DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES PARTIDO CARGO
José Juan Espinosa Torres
Presidente
Héctor Eduardo Alonso Granados
Vicepresidente
Nora Yéssica Merino Escamilla
Secretaria
Josefina García Hernández
Secretaria
María del Carmen Cabrera Camacho
Prosecretaria
Juan Pablo Kuri Carballo
Prosecretaria

MESA DIRECTIVA

De conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla la Mesa Directiva es el órgano que conduce el Pleno del Congreso.

Ahora bien, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 del ordenamiento en cita se establece que la Mesa Directiva se reúne las veces que consideren necesarias para desahogar su trabajo; adopta sus decisiones por mayoría de votos de sus integrantes y serán convocados mediante citatorio expedido preferentemente con cuarenta y ocho horas de anticipación con sus excepciones. Asimismo, establece que de las reuniones correspondientes se levantará acta en la que se asentarán los acuerdos respectivos.

Sobre el particular, es de señalarse que, a la fecha la Mesa Directiva no ha funcionado como un órgano legislativo independiente por lo que no ha sesionado en lo individual y siempre lo ha hecho como órgano colegiado rector de las Sesiones Plenarias. Motivo por el cual no se cuenta con fechas, horas y lugar de sesiones, ordenes del día, registro de asistencias, ni actas de sesiones de la Mesa Directiva en lo individual pero sí se puede consultar en el sitio web dicha información en la sección de Pleno.

Por último, el artículo 71 de la Ley Orgánica enumera las atribuciones de la Mesa Directiva como órgano de conducción del Pleno del Congreso. Asimismo y de conformidad con el artículo en cita en relación con el diverso 34 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla el Presidente de la Mesa Directiva participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la aprobación de las ordenes del día de las Sesiones del Pleno de este Poder Legislativo.