Ciudadanos

Atencion Ciudadana

FUNDAMETO LEGAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

ARTÍCULO 208.- Corresponde a la Dirección General de Atención Ciudadana las atribuciones siguientes:

I.- Recibir las demandas e inquietudes de la ciudadanía;

II.- Atender a quienes por la problemática de su necesidad, requieran orientación y atención personal;

III.- Canalizar y efectuar el trámite correspondiente a las solicitudes planteadas por los ciudadanos en el ámbito de sus atribuciones, ante los Órganos Legislativos competentes;

IV.- Recibir las dudas, sugerencias y comentarios de las principales necesidades de la población para canalizarlas a las instancias correspondientes;

V.- Concertar reuniones con los Diputados a fin de atender a los ciudadanos;

VI.- Mantener informado al ciudadano sobre el status que guarda la solicitud que haya hecho;

VII.- Elaborar el manual de procedimientos de la Dirección

VIII.- Coordinarse con las áreas de los tres niveles de gobierno que promueven la participación ciudadana, para definir mecanismos de coordinación;

IX.- Brindar asesoría y orientación profesional a personas, grupos y organizaciones sociales, canalizadas por los Diputados;

X.- Coadyuvar en la atención y seguimiento de los asuntos que le sean turnados por el Comité de Gestorías y Quejas; y

XI.- Las demás que le asigne el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Mesa Directiva, el Comité de Gestoría y Quejas o el Secretario General.

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