H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Por acuerdo de la Comisión de Igualdad de Género del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, de fecha 15 de noviembre de 2018, se constituyó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación del Honorable Congreso del Estado de Puebla, conformado por la representación de integrantes de cada Órgano Técnico Administrativo y una persona designada por dicha Comisión.

¿QUE ES LA NMX-R-025-SCFI-2015?

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y no discriminación, es una estrategia voluntaria y certificable que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que establecen prácticas para la Igualdad Laboral y no Discriminación dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, favoreciendo el desarrollo de las y los trabajadores.

La adopción por los centros de trabajo es totalmente voluntaria y los requisitos deben ser auditados por una tercera parte.

Su cumplimiento establece tres requisitos de certificación:

    1. Requisitos de Participación.
    2. Requisitos Críticos.
    3. Requisitos no críticos.


Al interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla se han adoptado procesos y prácticas a favor de la Igualdad Laboral y no Discriminación en todas las áreas que lo conforman.

POLÍTICA DEL GRUPO PARA LA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

ORGANIGRAMA

DOCUMENTACIÓN Y LINEAMIENTOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género se conformó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, las y los integrantes rindieron protesta ante el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Capacitación sobre la norma 025 igualdad laboral y no discriminación, a los integrantes del grupo para la igualdad laboral y no discriminación.
Reunión con la diputada local Rocio García Olmedo y la estructura orgánica y administrativa del Honorable Congreso de Puebla para dar a conocer las actividades del grupo Igualdad Laboral y no Discriminación así como el procedimiento para mantener la certificación de la norma en igualdad laboral y no discriminación, que cuenta este congreso.
Sesión Ordinaria celebrada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación y la Diputada Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
El grupo para la igualdad laboral y no discriminación del Honorable Congreso del Estado de Puebla se reunió con la Dip Rocío García Olmedo para analizar el informe de la pre auditoria previo a la auditoría, la comisión y el grupo están trabajando para ser ejemplo en el país.
Capacitación y Sensibilización para las y los Servidores Publicos del H. Congreso del Estado con temas como: "Lenguaje Incluyente" y "Gestión de ti misma"
El H. Congreso del Estado de Puebla continua con un Certificado Plata en la Norma Mexicana 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación. ¡Con el esfuerzo de todas y todos lo logramos! La mesa de trabajo estuvo encabezada por la Diputada Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero.
Entrega de Constancias Curso "Claves para la Atención Pública sin Discriminación" (CONAPRED) por la Dip. María del Rocío García Olmedo y el Dip. Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla.
Capacitación y Sensibilización para las y los Servidores Públicos del H. Congreso del Estado con temas como: "Corresponsabilidad de la vida laboral y personal" y "Derechos Humanos y Perspectiva de Género".
Gracias a la Gestión que realizó la Dip. Rocío García Olmedo, el personal del Congreso recibió un curso de Defensa Personal.
Sexta Sesión Ordinaria del Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, presidida por la Dip. María del Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
La Asociación Civil "Libre Acceso" de la Ciudad de México, realizó una visita al inmueble del Congreso para elaborar un Diagnóstico de Accesibilidad requisito de la Norma Mexicana 025.
Evento dirigido al personal y sus familias "Jugar Creando la Igualdad y la No Discriminación" contando con la presencia de más de 30 niñas y niños y de la Dip. María del Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Reuniones de Información al Personal sobre la Norma Mexicana NOM-035-STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo-Identificación, Análisis y Prevención

OMBUDSPERSON

CONTACTO

También puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico:

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla