Jueves, 16 de Febrero de 2017 00:00

Aprueba Congreso cambios en Comisiones y Comités del Congreso

Comunicado 1079
16 de febrero de 2017
Pue, Puebla.
*Mesa Directiva toma protesta a José Guzmán Islas como diputado de la LIX Legislatura
*El Pleno ratifica a Jorge David Rosas Armijo como Director General del OPD denominado Ciudad Modelo

En el marco de la Sesión Pública de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la reasignación de Comisiones y Comités del Poder Legislativo, en este sentido, el legislador Jorge Aguilar Chedraui dio a conocer los cambios de la siguiente manera:

*Germán Jiménez (CPP) presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado
*Carolina Beauregard (PAN) presidenta del Comité de Gestoría y Quejas
*José Ángel Pérez (MC) presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología
*Salvador Escobedo (PAN) presidente de la Comisión Instructora
*Maiella Gómez Maldonado (PANAL) presidente de la Comisión de Desarrollo Social
*Mario Rincón (PAN) presidente de la Comisión de Seguridad Pública
*Franco Rodríguez (PAN) presidente de la Comisión de Participación Ciudadana
*José Pedro A. Flores (PAN) presidente de la Presidente de la Comisión de Seguimiento a Proyectos de PEMEX
*José Guzmán Islas (PRD) presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables

En otro sentido, el Pleno ratificó a Jorge David Rosas Armijo como Director General del Organismo Público Descentralizado denominado Ciudad Modelo. Además aprobó la licencia de Carlos Martínez Amador para separarse de su cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 16 de febrero de 2017, y tomó protesta a José Guzmán Islas como diputado de la LIX Legislatura.

Las y los legisladores avalaron exhortar a los Titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Protección Civil del Estado de Puebla, así como a los 217 Ayuntamientos para que intensifiquen acciones para la concientización en materia de prevención de incendios forestales.

Sergio Salomón Céspedes propuso una reforma a la Ley de Educación del Estado para desarrollar una serie de estrategias que se enfoquen en la prevención, tratamiento y control del sobrepeso en los niveles de educación básica, iniciativa a la que se sumaron las bancadas del PRD, PRI, MC y las legisladoras Lizeth Sánchez, Evelia Rodríguez y Geraldine González.

Juan Carlos Natale presentó una serie de iniciativas para modificar la Constitución Política del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como el Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Geraldine González planteó un exhorto la SEP Estatal para que en coordinación con autoridades estatales y municipales, difundan los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, a la que se sumaron los grupos legislativos del PRI, PSI, PT y MC.

Finalmente, el legislador Manuel Pozos Cruz ‏presentó un posicionamiento relacionado con la historia del Poder Legislativo y su recinto oficial desde el 01 de Febrero de 1905.

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
LVIII Legislatura
2011 - 2014
Ave. 5 Poniente No. 128, Centro Histórico, C.P. 72000 Puebla, Pue