H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comité de Adquisiciones de la LX Legislatura aprueba procedimientos de adjudicación y contratos para prestación de servicios

Sábado, 16 Febrero 2019 02:16

15 de febrero, 2019
BOLETÍN DE PRENSA  343                 


Comité de Adquisiciones de la LX Legislatura aprueba procedimientos de adjudicación y contratos para prestación de servicios



•             Medidas adoptadas permitirán un ahorro de al menos 1 millón de pesos para el Poder Legislativo


Integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la LX Legislatura, aprobaron por mayoría la formalización de los procedimientos de adjudicación y contratos para la prestación de servicios, además de la desincorporación de bienes muebles en su modalidad de vehículos, aprobaciones que permitirán un ahorro de al menos un millón de pesos para el Congreso del Estado.

El diputado Miguel Trujillo De Ita, presidente de este órgano colegiado resaltó que los contratos fueron adjudicados luego de un procedimiento de licitación en los cuales se contó con una participación de cuatro empresas interesadas como mínimo, de acuerdo a lo que marca la ley.

La aprobación se llevó a cabo luego de un debate en el que se buscó al proveedor que ofreciera bajos costos sin menoscabo de calidad, buscando cumplir con el principio de austeridad que se sigue dentro del proceso de la cuarta transformación.

Con estos nuevos contratos se obtiene un ahorro de por lo menos un millón de pesos, el cual podría ser redirigido para la adquisición de equipo como los equipos para la activación de los tableros electrónicos, puso como ejemplo el legislador.

Los integrantes de este grupo legislativo acordaron por mayoría autorizar a la Dirección General de Administración y Finanzas, efectuar la contratación de la empresa, quien llevará a cabo el procedimiento y ejecución de Auditoria para que la LX Legislatura obtenga la certificación en la NOM 25 referente a la Inclusión e Igualdad Laboral.

En otro punto de la sesión, los diputados también aprobaron permitir que la Dirección General de Administración y Finanzas lleve a cabo la formalización de los contratos con proveedores con quienes se llevará a cabo la adquisición de insumos, como papelería, con la negociación denominada Alfa Papelería, representada por el ciudadano Delfino Chiquito Chiquito.

En lo referente a los servicios de limpieza, la empresa con quien se establecerá el contrato será la empresa denominada Profesionales en Mantenimiento, Asesoría y Mantenimiento Empresarial SA de CV; mientras que para la adquisición de cartuchos de tinta para impresión – Toners- la empresa con la que se llevará a cabo la contratación será el Grupo Comercial Oseva S.A DE C.V.

 

Otro de los acuerdos por el cual la Dirección General de Administración y Finanzas de la LX Legislatura desarrollará la contratación para la adquisición de insumos y alimentos será la empresa Areles S.A de C.V; por lo que respecta a la adquisición de las licencias para el uso de paquetería de computo la empresa ganadora del contrato fue Alta Tecnología Precitool S.A de C.V.

Por otra parte, se autorizó que la empresa Sistemas Digitales de Vanguardia se encargará de efectuar el arrendamiento de maquinas multifuncionales de foto copiado, con quien se efectuará la firma del contrato correspondiente.

Finalmente, en otro punto de la sesión, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios se aprobó la desincorporación de 10 vehículos de los 21 que conforman el parque vehicular del Congreso del Estado.

 

Galería de imágenes