H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Acuerda Comisión de Asuntos Metropolitanos de LX Legislatura, mesa de trabajo con presidentes municipales

Jueves, 07 Marzo 2019 21:45

7 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  399

Acuerda Comisión de Asuntos Metropolitanos de LX Legislatura, mesa de trabajo con presidentes municipales

•             El encuentro considera proponer la designación de un regidor de Asuntos Metropolitanos que sea el enlace con los integrantes de esta comisión, para atender la problemática en sus demarcaciones

•             Se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por el diputado Gabriel Biestro

Integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos que preside el diputado Gabriel Biestro Medinilla propusieron llevar a cabo una reunión con los 20 presidentes municipales que conforman la zona metropolitana, con el objetivo de sugerir a los ediles la designación de un regidor de Asuntos Metropolitanos, para que en lo futuro esta persona sea el enlace para el desahogo de planes, propuestas y acciones en beneficio de sus demarcaciones.

Dijo que esta propuesta lo que busca es que todos los municipios estén representados en las mesas de trabajo que estarán desarrollando los legisladores que integran esta comisión. La fecha para el encuentro será definida en los próximos días y se dará a conocer en las actividades de la próxima sesión de la comisión.

Los ayuntamientos que están siendo considerados para la reunión son: Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlaltenango y San Pedro Cholula.

En el marco de la reunión el diputado Miguel Trujillo De Ita sugirió que en la orden del día que se va a desarrollar en la reunión con los presidentes municipales, también se aborden diversos temas entre los que se cuentan el problema de la basura, la inseguridad y la falta de alumbrado público y agua potable, entre los puntos prioritarios.

Con la presentación de la propuesta, las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos dieron inicio a los trabajos de análisis y estudios legislativos para la realización de la mesa de trabajo.

En otro punto de la sesión, las y los legisladores aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por el presidente Gabriel Biestro en el cual se plantearon un calendario de actividades, el desarrollo de una mesa de trabajo con presidentes municipales y temas de interés social que aquejan a los ciudadanos de la zona metropolitana.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 22:11

Galería de imágenes