H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión reformas y adiciones a la Ley de Turismo del Estado

Viernes, 08 Marzo 2019 18:15

26 de febrero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 361

Aprueban en Comisión reformas y adiciones a la Ley de Turismo del Estado

• El objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información en materia turística, para fortalecer la promoción y difusión de la entidad: Esquitín Lastiri

La Comisión de Turismo que preside la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano aprobó por unanimidad reformas y adiciones al artículo 13 de la Ley de Turismo del Estado, con la finalidad de fomentar la inclusión de las tecnologías de la información en materia turística y fortalecer la promoción y difusión de la entidad.

Durante la presentación del Dictamen, la diputada Guadalupe Esquitín señaló que las reformas a la Ley permitirán fortalecer las políticas de inclusión digital, facilitando la promoción, difusión y contratación de servicios turísticos, a través de dispositivos móviles o digitales.

“Es necesario impulsar esta plataforma, puesto que un gran número de turistas consulta información a través de diversas aplicaciones en sus dispositivos móviles, que les permite organizar su agenda de visitas, contratación de servicios de hoteles, transporte, recorridos turísticos, entre otras actividades”, señaló la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Turismo explicó que se busca que los beneficios del turismo lleguen a más personas, al dar mayor difusión de los atractivos turísticos de Puebla, así como una mejor comunicación entre usuarios y prestadores de servicio y gobiernos.

Durante su intervención, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, propuso que en las reformas y adiciones a la Ley de Turismo se contemple no sólo el fomento, sino la implementación de la innovación tecnológica en las actividades de promoción turística.

Muciño Muñoz consideró que la tecnología es fundamental para el sector turístico nacional e internacional, ya que determina cómo viajamos, cómo gestionamos o adquirimos servicios e información en general.

En este sentido, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó su apoyo a la Iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Esquitin Lastiri y los diputados Carlos Alberto Morales y Uruviel González Vieyra, ya que consideró que en un mundo globalizado el turismo y la tecnología se convierten en un binomio inseparable, en la que el internet, las computadoras y los teléfonos inteligentes han cambiado la manera en que se planifican los viajes y se promociona el turismo a nivel global.

Señaló que la aprobación de la iniciativa contribuirá a que la experiencia del turista sea más accesible y satisfactoria, incluyendo a personas mayores o con discapacidad y movilidad reducida.

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión, las y los integrantes de este Órgano Colegiado, Guadalupe Esquitín Lastiri, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Muciño Muñoz y María del Carmen Saavedra Fernández dieron cuenta de los asuntos pendientes de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura.

Galería de imágenes