H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Legislador propone impulso de políticas públicas para revertir la densidad poblacional en urbes

Viernes, 08 Marzo 2019 19:25

28 de febrero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 371

Legislador propone impulso de políticas públicas para revertir la densidad poblacional en urbes

• El Derecho a la Ciudad orientará una visión integral con políticas territoriales y el sano encuentro entre el medio ambiente y los asentamientos humanos: García Almaguer

• Diversas fuerzas políticas presentan iniciativa para combatir cualquier forma de explotación infantil

El diputado Marcelo García Almaguer, presentó ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de decreto por la que se reforma y adiciona el artículo 12 de la Constitución Política del Estado en materia de Derecho a la Ciudad a fin de dar respuestas a la complejidad que representa la alta densidad poblacional que existe hoy día en ciudades como Puebla.

Abundó que esta propuesta legislativa incluirá esfuerzos gubernamentales para darle un crecimiento sustantivo a la democracia para erradicar la desigualdad y poner al bienestar como el eje fundamental de la función pública.

García Almaguer señaló que el Derecho a la Ciudad orientará una visión integral con políticas territoriales y el sano encuentro entre el medio ambiente y los asentamientos humanos, dotando a los ciudadanos de una nueva agenda urbana, así como de mecanismos de defensa en la materia.

En su exposición de motivos, el legislador afirmó que el crecimiento urbano debe ir de la mano con el compromiso de los funcionarios de los órdenes de gobierno de brindar las herramientas que cumplan con su función social.

Explicó que además del fenómeno urbano, se debe tomar en cuenta el crecimiento poblacional que se da este tipo de urbes, hechos que deben tener respuestas contundentes para alcanzar un techo mínimo de libertades ciudadanas.

Esta iniciativa de decreto fue turnada para su análisis y resolución conducente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

FUERZAS POLÍTICAS PROPONEN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO Y REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO

En la misma sesión plenaria, los diputados Armando García Avendaño y Liliana Luna Aguirre, integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática; Carlos Alberto Morales y Alejandra Guadalupe Esquitín, del Grupo Legislativo del partido Movimiento Ciudadano y Uruviel González Vieyra, del partido Compromiso por Puebla, presentaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Esta iniciativa de decreto presentada ante el Pleno del Poder Legislativo, de acuerdo al diputado García Avendaño refrenda el compromiso de defensa de los derechos de los niños y las niñas poblanas para combatir cualquier forma de explotación.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 19:51

Galería de imágenes