H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado, sede del Foro para la conformación de la Nueva Ley del Agua

Viernes, 08 Marzo 2019 19:43

28 de febrero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 372

Congreso del Estado, sede del Foro para la conformación de la Nueva Ley del Agua

• La defensa del agua es un tema prioritario para la Agenda Legislativa: Merino Escamilla

• En el evento participaron representantes de la sociedad civil, ayuntamientos y expertos

Al poner en marcha el Foro "Hacia la Nueva Ley del Agua", la diputada Nora Merino Escamilla aseguró que la defensa del agua es un tema prioritario para la agenda de trabajo de la LX Legislatura, que permita garantizar a la población el derecho al vital líquido.

Merino Escamilla precisó que atendiendo la propuesta del diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se realizarán foros y mesas de trabajo con la sociedad civil, municipios y expertos en el tema para escuchar y tomar en cuenta sus propuestas que permitan conformar una Nueva ley del Agua del Estado de Puebla.

La legisladora refirió que, a diferencia de años anteriores, la defensa y el derecho al agua serán prioritarios para la conformación de la Agenda Legislativa, que evite el proceso de privatización del recurso natural.

En este sentido, la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez señaló la necesidad de revertir el convenio de concesión del servicio de agua potable del municipio de Puebla, así como reformar el Decreto que permita garantizar la municipalización del agua, que es un reclamo ciudadano.

A este foro, que se llevó a cabo en el Mesón del Cristo, sede alterna del Congreso del Estado, asistió la diputada Nora Merino Escamilla, así como la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez; la contralora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del San Pedro Cholula, Mitzi Paola Pérez Cadena y el representante de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 19:52

Galería de imágenes