H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se reúne Gabriel Biestro Medinilla con 18 ediles de Juntos Haremos Historia

Viernes, 08 Marzo 2019 20:19

1 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 380

Se reúne Gabriel Biestro Medinilla con 18 ediles de Juntos Haremos Historia

• Anunció que se velará porque haya una distribución equitativa de los recursos

Con la intención de escuchar las peticiones de ediles y respetando la autonomía de los municipios, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, se reunió con 18 alcaldes emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En la mesa de trabajo de este viernes 1 de marzo, estuvieron presentes las diputadas Nora Merino Escamilla y Leonor Vargas Gallegos, quienes en conjunto con Gabriel Biestro Medinilla, escucharon las propuestas de las y los ediles que asistieron a las instalaciones de esta Soberanía.

El presidente la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura sostuvo que el Congreso del Estado estará pendiente para que se mantenga el respeto al Artículo 115 Constitucional a fin de no violentar la autonomía municipal.

Asimismo, hizo mención de que se velará porque haya una distribución equitativa de los recursos.

Expresó que el Congreso del Estado se mantendrá como un poder de puertas abiertas para el diálogo institucional con las y los presidentes municipales y atender sus necesidades.

A la reunión asistieron Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; María Fabiola Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Melitón Lozano Pérez, de Izúcar de Matamoros; Guadalupe Daniel Hernández, de Cuautlancingo; Erasto Amador Báez, de Tecali de Herrera; Isidro Ramírez Valiente, de San Martín Totoltepec; Luis Enrique Contreras Ponce, de San Sebastián Zinacatepec.

Además, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, presidente municipal de Santiago Miahuatlán; Miguel Guadalupe Morales Zenteno, de Tlachichuca; Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, de Huauchinango; Joel Lozano Alameda, de Juan C. Bonilla; Carlos Gilberto Garrido Torres, de Juan Galindo.

También se acudieron Eustaquio Ramos Quiahua, de Nicolas Bravo; Hilario Vicente Martínez Alcántara, de Palmar de Bravo; Heriberto Hernández Benito, de Calpan; Carlos Augusto Tentle Vázquez, de Chalchicomula de Sesma y Eleuterio Melchor Campos, de Coyotepec.

Galería de imágenes