H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura aprueba en comisión, reformas a la Ley Estatal del Deporte en Puebla

Viernes, 08 Marzo 2019 21:00

4 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 382

LX Legislatura aprueba en comisión, reformas a la Ley Estatal del Deporte en Puebla

• Se busca adherir los términos de remodelación, ampliación, adecuación, mantenimiento y recuperación

• Se pretende concretar un intercambio cultural, deportivo y educativo entre Puebla y Japón

La Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura que preside la diputada Yadira Lira Navarro, aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Estatal del Deporte en el Estado de Puebla para que además de la construcción de espacios recreativos se les dé mantenimiento y reciban las adecuaciones para fomentar el deporte en la entidad.

Durante la mesa de trabajo las y los diputados de esta comisión admitieron la necesidad de que los espacios deportivos de reciente creación también tengan la intervención física para que las y los deportistas acudan practicar sus actividades en sedes dignas.

La propuesta de las y los integrantes de la Comisión fue para reformar los artículos 11, la fracción X del 14 y 35 de la Ley Estatal del Deporte y en su caso aprobación, misma que fue presentada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Se votó para que en la reforma se adhieran los términos de remodelación, ampliación, adecuación, mantenimiento y recuperación, esto, con la intención de armonizar la Ley de Cultura Física y Deporte con la Ley Estatal del Deporte.

“No solo debe ser la construcción sino la observación de las instalaciones deportivas que les permitan atender adecuadamente las demandas que refieren al desarrollo del deporte, sino también debe ser de interés social”, expresó la diputada Lira Navarro.

Las y los diputados coincidieron en que se deben intervenir los espacios ya que contar con las instalaciones adecuadas hacen que la práctica del deporte sea más segura.

“Todos sabemos que es muy importante la construcción, pero de nada vale sin la remodelación, si no le estamos dando mantenimiento. Hay muchas veces que las instalaciones deportivas se abandonaron y que con un poco de recuperación pueden volver a dar servicio”, dijo Rodríguez Della Vecchia.

En asuntos generales la diputada Yadira Lira habló del interés del Poder Legislativo para concretar un intercambio cultural, deportivo y educativo entre México y Japón, pero, especialmente con el municipio de Tehuacán donde ya se están creando los vínculos de fortalecimiento en la materia.

Galería de imágenes