H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputado Gabriel Biestro Medinilla llamó a trabajar para mejorar condiciones para docentes en Puebla

Viernes, 15 Marzo 2019 20:19

15 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  419

Diputado Gabriel Biestro Medinilla llamó a trabajar para mejorar condiciones para docentes en Puebla

•          El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezó la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla” a seis maestros

•          Diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que es un homenaje por parte de los poblanos a través del Congreso del Estado

Desde el Congreso del Estado la LX Legislatura tiene que trabajar de forma unida para mejorar las condiciones laborales, de las y los maestros en el estado de Puebla, fue el llamado que realizó el presidente de la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla”, el diputado aseguró que los maestros laboran, incluso, arriesgando sus vidas, de tal forma que pidió a los legisladores que la entrega del reconocimiento sirva como compromiso para ayudar a los maestros a tener mejor material de trabajo, lugares y salario.

“Las y los maestros además de llevar la luz de la enseñanza, en determinadas horas, hasta arriesgan sus vidas. Vamos a trabajar y tenemos que hacerlo; pese a las diferencias y pese a los colores, sé que todos estaremos unidos para mejorar sus condiciones”, expresó.

Por su parte, el diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, destacó que la medalla entregada a los seis galardonados es un homenaje por parte de los poblanos a través de esta Soberanía.

Mencionó que merecen más que una medalla, sin embargo, el estímulo es para destacar la labor de los docentes ya que gracias a ellos se concibe la patria de México.

“Son las maestras y los maestros de Puebla, las maestras y los maestros de México, desde el último rincón de la patria, los que construyen, los arquitectos de esta gran nación que es México”, dijo y agregó que su reconocimiento no es solo como diputado y maestro, sino también como poblano que busca mejorar los niveles de vida para la ciudadanía.

En su oportunidad Ávaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior del Estado de Puebla, celebró a los seis maestros quienes fueron elegidos de entre 65 mil docentes, por lo que confió en que su ejemplo perdure en las nuevas generaciones y agradeció el espacio a la docencia en el Congreso del Estado.

Los galardonados fueron:

I.- NIVEL BÁSICO

En Preescolar:

• Rosario Santamaría Escorcia.

Primaria:

• Lucía Moreno Mena.

Secundaria:

• José Miguel Ángel Anacleto Saldaña.

II. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

• María Rosalía Beristain Beristain.

III. EDUCACIÓN ESPECIAL:

• María del Carmen Sisniega González.

IV. EDUCACIÓN FÍSICA:

• María del Pilar Guzmán Tenorio.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 20:26

Galería de imágenes