H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputados solicitarán a Profeco y Secretaría de Turismo garantizar los servicios en los Pueblos Mágicos sin abusos al consumidor

Sábado, 16 Marzo 2019 00:22

15 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA  423               

Diputados solicitarán a Profeco y Secretaría de Turismo garantizar los servicios en los Pueblos Mágicos sin abusos al consumidor

•             Implementarán el programa de control de precios y colocarán módulos de información

Por unanimidad integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el dictamen en el cual se presentó un Punto de Acuerdo, para que esta soberanía emita un exhorto a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el que se le solicita implementar el Programa de Verificación, Control de Precios y Servicios Turísticos, en los municipios del Estado de Puebla denominados Pueblos Mágicos.

Los argumentos fueron presentados por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano Guadalupe Esquitín Lastiri quien señaló que estas acciones permitirán frenar abusos en contra de los turistas, además de garantizar que los servicios que ofrecen en materia de hospedaje, transporte, recorridos turísticos y alimentos, sean de calidad y a un precio justo para los consumidores.

En otro punto de la asamblea también aprobaron el dictamen mediante el cual se presentó el Punto de Acuerdo en el que se le hace un exhorto a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, así como a los presidentes municipales, para que cada uno en el ámbito de su competencia, lleven a cabo la colocación de Módulos de Información Turística.

La propuesta tiene por objetivo que estos espacios de orientación sean colocados en puntos estratégicos como terminales de autobuses y aeropuertos, casetas de peaje, así como las presidencias municipales, en donde los visitantes puedan ser orientados acerca de los puntos de atracción turística, números de emergencia, rutas de transporte y atención a quejas.

Además, se solicitó diseñar una campaña de promoción mediante el uso de tecnologías para hacer llegar información turística detallada mediante medios digitales como Twitter y Facebook, entre otros.

 

Galería de imágenes