H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura se suma al cuidado y fomento de la polinización en la entidad

Jueves, 28 Marzo 2019 00:47

27 de marzo, 2019
Boletín de prensa  432

LX Legislatura se suma al cuidado y fomento de la polinización en la entidad

•             En comisión aprueban enviar exhorto al Gobierno del Estado para el cuidado de abejas.

•             La propuesta fue aprobada por unanimidad y será presentada ante la Comisión Permanente

Con el objetivo de implementar acciones y medidas que regulen el uso de los insecticidas y plaguicidas, así como como pesticidas de tal manera que no se afecten a los insectos polinizadores (abejas), integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que gire instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Rural para el impulso de estas actividades.

La propuesta fue presentada por la diputada María del Carmen Saavedra y expuesta por el diputado Arturo de Rosas en su calidad de presidente de la Comisión.

En el desarrollo de los trabajos, los legisladores destacaron la importancia que representa implementar medidas para el cuidado de las abejas, quienes cumplen con una labor importante en el proceso de polinización de las flores en el campo.

Se destacó que el estado de Puebla cuenta con 10 municipios productores de miel, entre los que se cuentan Atlixco, Acatzingo, Ciudad Serdán, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec, Tepeaca Tlacotepec, Atzompa, Tecamachalco y Palmar de Bravo cuya producción de miel se está exportando a países como Alemania, Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos.

En otro momento de la sesión, el diputado Raymundo Atanacio Luna propuso una reunión de trabajo con los apicultores y productores de miel, así como con los presidentes municipales y personal de la Secretarías de Desarrollo Rural del Estado y federal con el objetivo de analizar los problemas que aquejan a este sector.

Esto luego de exponerse por los legisladores que en el estado de Puebla se ha mantenido la producción de miel, pero que se ha visto un notable descenso de la población de abejas.

Galería de imágenes