En apego a las acciones preventivas implementadas con motivo del Proceso Electoral, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Jueves, 11 de Abril de 2019 09:59

LX Legislatura presenta exhorto a los Gobiernos Federal y Estatal para realizar obras de conservación de tramos carreteros de Tlachichuca

8 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA   457

LX Legislatura presenta exhorto a los Gobiernos Federal y Estatal para realizar obras de conservación de tramos carreteros de Tlachichuca

•             El diputado Carlos Alberto Morales presentó un exhorto para el mantenimiento a los bienes inmuebles propiedad del Estado, para su adecuado funcionamiento

•             Exhorto a los 217 Ayuntamientos a evaluar las políticas públicas para lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad

En sesión Pública de la Comisión Permanente, el diputado Uruviel González Vieyra presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Presidente de la República y al Gobernador del Estado para que instruyan a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte a realizar acciones de conservación, rehabilitación y modernización de los tramos carreteros de Tlachichuca-Ciudad Serdán, Tlachichuca-Guadalupe Victoria y Tlachichuca-Concepción.

El legislador precisó que las inversiones en este rubro tendrán como resultado, mejoras en la movilidad, el comercio, la economía, el desarrollo turístico, agrícola y el bienestar de las familias de la región, así como ventajas durante el desarrollo de la obra a través de generación de empleos directos.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura para su estudio y resolución correspondiente.

Por otra Parte, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, a través del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, para exhortar al Gobierno del Estado a gestionar y realizar obras de mantenimiento a los bienes inmuebles propiedad del Estado, en donde se prestan servicios públicos a los habitantes del Distrito 8, con cabecera en Huejotzingo, así como en todo el Estado de Puebla.

En este sentido, Morales Álvarez señaló que la intención de este exhorto es contar con una infraestructura digna y adecuada, que favorezca el desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos de la entidad.

Para este fin, el diputado Morales Álvarez señaló la necesidad de que las dependencias correspondientes hagan un análisis sobre los inmuebles que son propiedad del Gobierno del Estado, y que prestan servicio a todos los habitantes de la entidad, con el propósito de garantizar su adecuado funcionamiento.

Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta del Punto de Acuerdo del diputado Héctor Eduardo Alonso Granados para exhortar a los 217 Ayuntamientos a evaluar las políticas públicas en materia de accesibilidad, con la finalidad de que los espacios públicos cuenten con las facilidades necesarias, como señalética y sistema Braille, entre otros, para que las personas con discapacidad logren el derecho de inclusión a los espacios y a la sociedad a la que pertenecen sin limitación alguna.

El Punto de Acuerdo establece que, a través de la autoridad competente, se supervise que los cajones de estacionamiento, tanto públicos como privados, reservados para las personas con discapacidad sean ocupados para este fin.

Para su análisis y resolución procedente, el Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad.

Galeria imagenes