Imprimir esta página

Ahorro por 62 mil pesos por la compra de vales de gasolina en la LX Legislatura

Jueves, 11 Abril 2019 16:20

9  de  abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 459

Ahorro por 62 mil pesos por la compra de vales de gasolina en la LX Legislatura

•          Mediante la transmisión de vivo de las sesiones, el Congreso del Estado se caracteriza por impulsar esquemas de transparencia, eficiencia y austeridad

•          POR unanimidad se aprobó la adjudicación para el servicio de Auditoría Externa

Como parte del nuevo esquema de transparencia, eficiencia y austeridad que se impulsa desde la LX Legislatura, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la formalización de contratos en materia de prestación de servicios como los de mantenimiento del parque vehicular preventivo y correctivo, así como la compra de vales de gasolina.

En este sentido, el Congreso del Estado se ha caracterizado por generar ahorros en los procedimientos de licitaciones, adjudicaciones y aprobación de contratos para diferentes servicios por lo que durante la sesión las y los diputados avalaron la formalización del contrato para la compra de vales de gasolina, con la empresa “Sí Vale” por un monto de 100 mil pesos, lo cual representa un ahorro total por 62 mil pesos durante nueve meses de servicio en comparación con la anterior Legislatura.

Además, el contrato de mantenimiento de parque vehicular preventivo y correctivo, estará a cargo de la empresa Motorfix S.A. de C.V. por un presupuesto de 348 mil pesos.

La contratación de seguros del parque vehicular para 11 unidades del Congreso del Estado se realizará con la empresa SRP Consulting Zurich por un presupuesto total de 63 mil 335 pesos.

El proveedor para el consumo de agua de garrafón será Bebidas Purificadas S. de R.L. de C.V. por un monto final de 39 mil 600 pesos.

En tanto que el mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas del Poder Legislativo estará a cargo de la compañía Electrostructa Eléctrica y Construcción S.A. de C.V. por un cargo de 110 mil 856 pesos.

Asimismo, el servicio se fumigación de tres fechas fue adjudicado a Heriberto Torres Medel por un monto de 32 mil 480 pesos.

Todos los presupuestos serán válidos por el periodo de abril al 31 de diciembre de 2019.

Durante la sesión las y los diputados decidieron adjudicar el servicio de Auditoría Externa a la empresa A&CEM S.C., por un presupuesto total de 365 mil 400 pesos, la cual ofreció las mejores propuestas económicas y técnicas para este ejercicio de transparencia.

Galería de imágenes