H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputado presenta ciclo de conferencias para entender nuevas estrategias de gobierno

Jueves, 11 Abril 2019 22:22

11 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  464

Diputado presenta ciclo de conferencias para entender nuevas estrategias de gobierno

•          Se pretende abonar a los ciudadanos una nueva visión y enfoque para encontrar herramientas y enfrentar estos nuevos retos.

Con la finalidad de coadyuvar a entender los problemas, económicos, políticos y sociales que se presentan entre la sociedad por la generación de una nueva política de estado en nuestro país, observado a través de la denominada “Cuarta Transformación”, el diputado Armando García Avendaño desarrolló en el Congreso del Estado de Puebla, un ciclo de conferencias en el que participan especialistas, académicos, y estudiantes quienes expusieron algunos mecanismos para entender esta nueva estrategia de gobierno.

El legislador aseguró que a través del foro “Retos para un Nuevo Rumbo”, se pretende abonar a los ciudadanos una nueva visión y enfoque para encontrar herramientas para enfrentar estos nuevos retos.

Expresó que este esquema de gobierno debe garantizar la cercanía de los ciudadanos con las instituciones, para optimizar la prestación de servicios y la preservación de sus derechos básicos y acceso a la salud, educación, empleo, y seguridad.

Por su parte, el director del Programa de Estudios Universitarios de la BUAP, Jorge Daniel Alcántara León expresó que las instituciones deben de actuar con claridad y transparencias en las acciones de gobierno, para evitar la incertidumbre y la manipulación de la información a través de las redes sociales, que hoy con el uso de las nuevas tecnologías están apareciendo como una forma más ágil de comunicación entre la sociedad.

El evento se desarrolló en el Salón de Protocolos del Poder Legislativo, al que asistieron el ex diputado Carlos Martínez Amador, al igual que los diputados Armando García Avendaño y Rocío García Olmedo; el director del Programa de Estudios Universitarios de la BUAP Jorge Daniel Alcántara estudiantes, académicos y público en general.

Galería de imágenes