H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Por unanimidad Comité de Adquisiciones aprueba la contratación de servicios

Lunes, 17 Junio 2019 20:46

17 junio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 573


Por unanimidad Comité de Adquisiciones aprueba la contratación de servicios



•             Se inició los procedimientos para la adquisición de equipos de cómputo, sistemas contables y servicios de mantenimiento


El Congreso del Estado ampliará el “Procedimiento de Enajenación” de ocho vehículos patrimonio de esta Soberanía, luego de que en el primer proceso de convocatoria solo se desvincularon dos unidades. La Directora General de Administración y Finanzas, Karina Vázquez presentó la solicitud ante los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con el objetivo de que se emita una nueva convocatoria dirigida a los trabajadores de la LX Legislatura.

El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, diputado Miguel Trujillo de Ita argumentó que este nuevo procedimiento buscará ofertar las unidades entre el personal del Congreso del Estado de Puebla, ya que de concluir sin que se logre la adjudicación de unidades, entonces el procedimiento se abrirá al público.

En otro momento de la sesión las y los integrantes del Comité aprobaron por unanimidad el procedimiento de invitación a tres proveedores para participar en el proceso de licitación para la adquisición de 41 equipos de cómputo de escritorio para el personal del Congreso del Estado de Puebla.

La directora General de Administración y Finanzas, Karina Vázquez informó que las propuestas consideran a las empresas “Abaco”, “Electro Ferro Computo”, entre otros, quienes de manera previa han entregado su propuesta económica la cual está siendo revisada por el área correspondiente.

Por otra parte, también fue presentada la solicitud para que se autorice por este Comité, la formalización del contrato asignado por el procedimiento de adjudicación directa correspondiente a la adquisición del Sistema Contable NSARC-II (Nuevo Sistema Armonizado de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2018-2014)

Personal de la Auditoría Superior del Estado explicó la importancia de renovar el contrato con la empresa proveedora del servicio, ya que esto permitirá la actualización del sistema contable para hacer eficiente el servicio en la rendición de cuentas.

Asimismo, se solicitó a las y los integrantes del Comité de Adquisiciones la formalización del contrato por el cual a través del procedimiento de cotizaciones a tres proveedores para llevar a cabo la adquisición de dos pantallas de 70 pulgadas las cuales serán utilizadas para actualizar el sistema de votación del Salón de Plenos del Congreso del Estado de Puebla.

Finalmente, también se autorizó el inicio del proceso de cotización de tres proveedores para realizar el mantenimiento, suministro e instalación eléctrica del aire acondicionado para el salón de Plenos del Congreso del Estado de Puebla.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, quien giró las instrucciones correspondientes para que la Secretaría General inicie los procedimientos para la formalización de los contratos

Galería de imágenes