H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban diputados en comisiones, inclusión de personas con discapacidad en el tres por ciento de platilla laboral en centros de trabajo

Lunes, 01 Julio 2019 19:03

27 de junio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 602

Aprueban diputados en comisiones, inclusión de personas con discapacidad en el tres por ciento de platilla laboral en centros de trabajo

•             LX Legislatura busca también que haya igualdad de condiciones de trabajo y salariales

Para incorporar un tres por ciento de personas con discapacidad, como mínimo en las plantillas laborales de diversos centros de trabajo, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, encabezada por el diputado Uruviel González Vieyra, aprobó por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley para las Personas con Discapacidad.

En sesión de trabajo, el diputado Raúl Espinosa Martínez, quien presentó el dictamen de decreto, resaltó que en otros estados del país hay un mayor porcentaje de personas con discapacidad que son incluidas en la plantilla en laboral, sin embargo, tres por ciento es el promedio en México.

Asimismo, refirió que con esta Ley no solo la iniciativa privada, sino también el gobierno estatal y las autoridades municipales deberán ser inclusivos con las personas con discapacidad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que en el estado de Puebla existen 246 mil personas con alguna discapacidad, por lo que sentenció que es necesario establecer políticas públicas favor de dicho sector vulnerable.

En su oportunidad, la diputada Bárbara Morán Añorve propuso que se añada la garantía de las mismas condiciones y derecho a laborales a personas con discapacidad, sin discriminación y que la Ley Federal del Trabajo contempla.

Dentro de la Ley se propone que las empresas consideren la integración del tres por ciento mínimo de empleos por el tipo y grado de su discapacidad, para que puedan desempeñar sus funciones.

En tanto que la diputada Cristina Tello Rosas destacó la importancia de que al decreto se agregue también, que no haya discriminación salarial para las personas con discapacidad que sean integradas a las diferentes áreas laborales.

La diputada Guadalupe Muciño consideró acertada la propuesta del diputado Raúl Espinosa en la que propone que las empresas incluyan a personas con discapacidad dentro de su plantilla laboral.

Por su parte el diputado Uruviel González Vieyra señaló que haber aprobado por unanimidad la propuesta que será analizada en el Pleno del Congreso, representa dar un gran impulso a las personas con discapacidad en el ámbito laboral en el estado de Puebla.

Galería de imágenes