H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban por unanimidad en Comisión de Igualdad de Género, reformas a la Ley del Transporte para prohibir publicidad sexista

Lunes, 01 Julio 2019 20:26

1 de julio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 607


Aprueban por unanimidad en Comisión de Igualdad de Género, reformas a la Ley del Transporte para prohibir publicidad sexista

•             La diputada Rocío García Olmedo señaló que las modificaciones complementan las reformas para prohibir la colocación de publicidad con contenido sexista en anuncios espectaculares.

•             Por unanimidad, legisladores y legisladoras aprueban Dictamen de Opinión sobre reformas al Código Penal

Por unanimidad las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley del Transporte con la finalidad de prohibir la colocación de propaganda impresa o electrónica con contenido sexista en las unidades de servicio público mercantil (transporte público de pasajeros).

En reunión de trabajo de las y los integrantes de la Comisión, los legisladores coincidieron que estas modificaciones complementan las reformas antes efectuadas para prohibir la colocación de publicidad con contenido sexista en anuncios espectaculares.

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo expresó que estas restricciones, además buscan evitar la violación a los derechos de las mujeres generando discriminación y violencia de género en su contra.

Los cambios aprobados tras su estudio y dictaminación fueron turnados a los integrantes del pleno para su análisis y discusión.

POR UNANIMIDAD APRUEBAN DICTAMEN DE OPINIÓN SOBRE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL

En otro momento de la sesión, las y los legisladores también aprobaron por unanimidad el Dictamen de Opinión por medio del cual se expresa los argumentos acerca de las modificaciones y reformas propuestas al Código Penal para el Estado de Puebla, que será enviada a la Comisión de Procuración de Justicia al respecto de la no criminalización de la mujer por la interrupción del embarazo.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo explicó que propuesta solo representa la opinión de las y los integrantes de este grupo. Por su parte la diputada Vianey García Romero en el análisis del tema expuso que las fallas que se observen en el dictamen de opinión serán analizadas y discutidas por los integrantes de la Comisión de Procuración y Justicia.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz respecto al tema, se pronunció a favor de la vida y sostuvo que la responsabilidad de prevención del embarazo tiene que ser una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres.

En tanto, el diputado Uruviel González Vieyra reconoció que la Comisión de Igualdad de Género siempre se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres.

Finalmente, las y los legisladores integrantes de este órgano colegiado concluyeron que es necesario que en los trabajos de análisis y dictaminación que se van a realizar respecto al tema, se puedan llevar a cabo foros para conocer los distintos enfoques sobre el tema.

Galería de imágenes