H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En audiencia, diputados son informados por el edil de Hueytamalco sobre el embargo de recursos por laudos laborales

Viernes, 05 Julio 2019 19:50

5 de julio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 626

En audiencia, diputados son informados por el edil de Hueytamalco sobre el embargo de recursos por laudos laborales


•             Edil solicita la intervención de legisladores para la autorización de una línea de crédito

•             Pidió tomar en cuenta otros factores que aquejan al municipio para una ampliación de recursos en el presupuesto del 2020



Las y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LX Legislatura dieron desahogo a la audiencia concedida al presidente municipal de Hueytamalco, Eusebio de Gante Rodríguez, el cual informó sobre el embargo por 3.6 millones de pesos aplicado de sus participaciones federales derivado de sentencias y resoluciones laudatorias derivadas de un conflicto laboral ocasionado por el despido de cuatro trabajadores en el 2005.

En la reunión, el edil solicitó a los diputados integrantes de esta Comisión su intervención para la autorización de una línea de crédito, que le permita hacer frente a esta situación, y con ello destrabar el embargo de las cuentas que contienen los recursos asignados al Fortase y Fortamun, lo cual impacta en el desarrollo de obras y servicios para el municipio.

Además, solicitó tomar en cuenta y valorar el rezago social, los índices de pobreza y la extensión territorial para la asignación de recursos para el presupuesto 2020, de tal manera que pueda haber una ampliación de recursos, al tomar en cuenta estos factores, pues el municipio está conformado por 171 comunidades rurales y una zona urbana.

Por su parte, el diputado Valentín Medel en su participación consideró un error haber procedido a efectuar el embargo, al ser recursos federales etiquetados de manera específica, expresó que no se puede permitir esta situación por las afectaciones a los habitantes, lo cual paraliza el desarrollo de obra.

La diputada Josefina García Hernández, manifestó su malestar sobre el particular, al considerar inaceptable esta situación porque los recursos federales son inembargables. La legisladora externó su preocupación por que este caso se pueda repetir en otros municipios.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público Fernando Jara manifestó que el informe ofrecido por el edil de Hueytamalco, se va a analizar y en los próximos días se dará a conocer una respuesta a la solicitud.

 

Galería de imágenes