H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión, exhorto a la SEP para que supervise avances de las clases de inglés en escuelas de zonas rurales

Viernes, 26 Julio 2019 23:17

26 de julio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 675

Aprueban en Comisión, exhorto a la SEP para que supervise avances de las clases de inglés en escuelas de zonas rurales

•             La Comisión de Educación dio cuenta de la solicitud para que el Congreso otorgue un reconocimiento a la Escuela Primaria de Huauchinango “Ingeniero Carlos Ismael Betancourt.

•             La Comisión dio lectura de la Convocatoria “Juan Escutia 2019”, del Concurso Nacional de Oratoria emitida por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit

Por unanimidad, la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Nibardo Hernández Sánchez, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a supervisar los avances en el desarrollo del conocimiento y dominio del idioma inglés, principalmente en las escuelas primarias de las zonas rurales.

El Punto de Acuerdo también conmina a la SEP a verificar que los docentes que imparten la materia se encuentren capacitados para hacerlo a través de las certificaciones correspondientes.

Por otra parte, las y los diputados de la Comisión aprobaron el Punto de Acuerdo turnado por la diputada Liliana Luna Aguirre, por el cual se dio cuenta de la solicitud para que el Congreso del Estado otorgue un reconocimiento a la Escuela Primaria Oficial del Huauchinango “Ingeniero Carlos Ismael Betancourt”, por sus 70 años de existencia.

Asimismo, se propuso que las Comisiones de Cultura y de Educación sesionen en la sede de esa institución educativa de Huauchinango para dictaminar el Acuerdo para que se le otorgue el reconocimiento a la escuela Primaria Oficial “ingeniero Carlos Ismael Betancourt”.

Ante esta solicitud, el diputado Javier Casique Zárate solicitó conocer más información de la institución, que permita avalar el Punto de Acuerdo. No obstante, señaló que no ve mayor inconveniente para su aprobación.

Por su parte, el diputado Hugo Alejo Domínguez se pronunció a favor de que se le otorgue un reconocimiento la Escuela Primaria “ingeniero Carlos Ismael Betancourt”, por sus 70 años de existencia e historia en Huauchinango.

Finalmente, la Comisión dio lectura de la Convocatoria “Juan Escutia 2019”, del Concurso Nacional de Oratoria emitida por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, donde las y los legisladores de la Comisión de Educación, acordaron emitir una convocatoria para que las y los jóvenes poblanos participen y se pueda seleccionar a un representante poblano para participar en este concurso.

Galería de imágenes