H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Entrega la Comisión de Cultura reconocimiento a la Trova Universitaria

Viernes, 06 Septiembre 2019 19:50

6 de septiembre, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 716

Entrega la Comisión de Cultura reconocimiento a la Trova Universitaria

•             En la sesión se otorgó el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria y ser embajadora cultural

•             De la misma forma, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo

Las y los integrantes de la Comisión de Cultura entregaron un reconocimiento a la “Trova Universitaria” por 30 años de trayectoria y por su aportación musical, mismo grupo que es reconocido como embajador cultural, representando a la sociedad acudiendo a ferias y festivales nacionales e internacionales.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Liliana Luna Aguirre, aseguró que la Trova Universitaria ha acudido a diferentes actividades en Francia, España, Bélgica, Holanda, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Australia, por mencionar algunas sedes.

Por iniciativa de la diputada Rocío García Olmedo, se entregó el reconocimiento y se destacó que el grupo cuenta con 17 discos y ha recibido diferentes premios por su destacada labor en el ámbito cultural, poniendo en alto el nombre de Puebla y de México.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Islas Maldonado, aseguró que el mejor reconocimiento que se le puede realizar a este conjunto es disfrutar el trabajo con el que tanto esfuerzo se ha desempeñado desde 1989.

Aseguró que han sobresalido con mucha pasión y en muchas ocasiones con pocos recursos, toda vez que el presupuesto que se etiqueta en materia de cultura no es suficiente.

REALIZAN HOMENAJE A FRANCISCO TOLEDO

Por otra parte, las y los diputados realizaron un homenaje al artista plástico de Juchitán, Oaxaca, Francisco Toledo, por su fallecimiento el 5 de septiembre de 2019, guardando un minuto de silencio.

En este sentido, la diputada Liliana Luna Aguirre reconoció el trabajo del artista plástico y lamentó el fallecimiento, a cuya postura se sumó el diputado, Gerardo Islas Maldonado.

Cabe mencionar que a la sesión de la Comisión de Cultura también asistieron las diputadas Rocío García Olmedo, María del Carmen Saavedra Fernández, al igual que Estefanía Rodríguez Sandoval.

Galería de imágenes