H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presentan en Comisión Permanente exhorto para que mujeres accedan a cursos de defensa personal

Viernes, 06 Septiembre 2019 22:00

6 de septiembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 719

Presentan en Comisión Permanente exhorto para que mujeres accedan a cursos de defensa personal

•             La diputada María del Carmen Saavedra expuso que las técnicas corporales les van a permitir a las mujeres saber qué hacer y actuar ante situaciones de amenaza

•             Citan a Sesión Extraordinaria el 9 de septiembre para discutir, entre otros puntos, reformas al Artículo 122 del Código Penal

Durante la sesión de la Comisión Permanente la diputada, María del Carmen Saavedra Fernández, presentó un Punto de Acuerdo por el que solicita que se implementen cursos de defensa personal, dirigidos a mujeres para que puedan salvaguardar su vida, bienes e integridad personal.

La petición está dirigida al Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, así como a las Secretarías de Seguridad Pública y la de Igualdad Sustantiva. Expuso que se registra un aumento de feminicidios y ataques en contra de mujeres.

En este sentido, resaltó que la defensa personal para las mujeres se ha convertido en los últimos años en un instrumento de aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que les van a permitir prever, evaluar, saber qué hacer y actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

El punto de Acuerdo se turnó a la Comisión de Seguridad Público para su estudio y resolución procedentes.

CITAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión Permanente citaron a Sesión Extraordinaria en el Pleno del Congreso del Estado el 9 de septiembre a las 13:00 horas, por medio de oficios enviados por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración de Administración de Justicia.

La diputada Nora Merino Escamilla, quien fungió como secretaria de la Mesa Directiva, expuso que la Sesión Extraordinaria será para abordar reformas al Artículo 122 del Código Penal, discusión y aprobación de la fecha para la toma de protesta de las y los integrantes del municipio de Tepeojuma, así como modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

A la Comisión Permanente acudieron el diputado Fernando Sánchez Sasia, Uruviel González Vieyra, Oswaldo Jiménez López y las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Nora Merino Escamilla.

Galería de imágenes