H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Ciencia y Tecnología aprueba lista de ganadores de la “Presea Luis Rivera Terrazas”

Martes, 24 Septiembre 2019 22:31

24 de septiembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 750

Comisión de Ciencia y Tecnología aprueba lista de ganadores de la “Presea Luis Rivera Terrazas”

•             El premio a los ganadores de la Presea será entregado en la sede del Poder Legislativo, el próximo 9 de otubre, en Sesión Solemne

•             Las y los Integrantes de la Comisión coincidieron en señalar que el proceso de selección se llevó a cabo de manera transparente y para impulsar la ciencia y la tecnología

•             El rector de la UTP consideró como un hecho histórico el que una Comisión del Congreso haya sesionado en sus instalaciones para ser testigos del proceso legislativo en un marco democrático

 

En sesión que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Puebla, la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el diputado José Armando García Avendaño, aprobó por unanimidad la lista de ganadores de la "Presea de Ciencia y Tecnología 2019, Luis Rivera Terrazas", que será entregada el próximo 9 de octubre, en Sesión Solemne.

En este sentido, el diputado José Armando García señaló que, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, se trabajó de manera puntual para seleccionar a los ganadores de la Presea que tiene como objetivo, estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en la entidad, así como reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.

Una vez que el comité interinstitucional evaluó a cada uno de los participantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, se da a conocer a los ganadores de la "Presea de Ciencia y Tecnología 2019 Luis Rivera Terrazas", que son:

En el área de Físico-Matemáticas, Ciencia de la Tierra e Ingenierías, David Handel Hughes, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas, Puebla.

En el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Alejandro Palma Castro, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias, Luis Enrique Sucar Succar, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Artes y Humanidades, José Eduardo Espinosa Rosales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante la sesión, el diputado Raymundo Atanacio Luna reconoció la transparencia en la que se llevó a cabo el proceso de selección de candidatos para la entrega de la Presea “Luis Rivera Terrazas”, así como la calidad académica de los participantes.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla subrayó el trabajo realizado para la entrega de la medalla de Ciencia y Tecnología 2019 y ratificó el compromiso del Poder Legislativo para impulsar y reconocer la investigación científica en la entidad.

En su momento, el diputado Luis Fernando Jara Vargas precisó que la transformación del país no se da por decreto, se tiene que crear, por lo que hizo un llamado para trabajar en equipo y seguir impulsando la ciencia y la tecnología en Puebla.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García consideró que para la UTP es un hecho histórico el que una Comisión del Congreso haya sesionado en sus instalaciones, permitiendo a la comunidad académica y a los estudiantes ser testigos del proceso legislativo, en un marco democrático.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 22:26

Galería de imágenes