H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Avanza LX Legislatura en trabajos para obtener certificación de la NOM-035

Jueves, 03 Octubre 2019 20:05

3 de octubre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 774

Avanza LX Legislatura en trabajos para obtener certificación de la NOM-035


•             Se aplicarán cuestionarios para conocer el estado emocional y físico del personal


A través de pláticas con personal de diferentes áreas de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación avanza en el proceso para la obtención de la certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo y resultado del diagnóstico de las necesidades de capacitación.

El Grupo para Igualdad Laboral y No Discriminación, encabezado por la diputada Rocío García Olmedo, expone a las y los trabajadores del Congreso del Estado en diferentes reuniones la necesidad de la Norma, así como las medidas a aplicar para la obtención de la certificación que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con un estudio de la dependencia, más del 40 por ciento de los empleados en los centros laborales tiene estrés laboral, por lo que la certificación será obligatoria para todos los espacios de trabajo.

En breve se aplicarán cuestionarios para conocer el estado emocional y físico que guardan los trabajadores, para elaborar las estrategias a fin de ayudar a reducir los niveles de estrés y otros trastornos psicosociales entre el personal.

Galería de imágenes