H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba LX Legislatura, Ley de Víctimas enviada por el Ejecutivo

Miércoles, 09 Octubre 2019 00:00

8 de octubre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 784

Aprueba LX Legislatura, Ley de Víctimas enviada por el Ejecutivo


•             Responde a los requerimientos para dar cumplimiento a la Alerta de Género decretada para 51 municipios de la entidad

Integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado por unanimidad aprobaron el dictamen con Minuta de Decreto enviada por el titular del Ejecutivo, por el cual se expide la Ley de Víctimas del Estado de Puebla.

Este nuevo ordenamiento legal, considera la creación de Comisiones Operativas Especializadas para la Atención a Víctimas, un Fondo para la Reparación del Daño Víctimas, al igual que la creación de la Unidad de Asistencia Jurídica, un Banco de Víctimas y Conceptos Legales con perspectiva de Género.

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, en su participación y uso de la tribuna destacó que esta propuesta armoniza el mandamiento estatal con la Ley General de Víctimas y permitirá responder a los requerimientos para dar cumplimiento con la Alerta de Género decretada para 51 municipios de la entidad.

La legisladora argumentó que la aprobación de esta Iniciativa reforzará la preservación de los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad los cuales sean transgredidos por la comisión de un delito.    

En el análisis legislativo se concluyó que esta nueva Ley de Víctimas para el Estado de Puebla, se armoniza con el ordenamiento federal en un marco legal nacional e internacional al cumplir con todos los requerimientos de perspectiva de género.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Enero 2020 15:28

Galería de imágenes