H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Concurso “Ensayo 2019” muestra el compromiso de los jóvenes por impulsar la transparencia y la rendición de cuentas

Jueves, 17 Octubre 2019 19:08

17 de octubre, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 799

Concurso “Ensayo 2019” muestra el compromiso de los jóvenes por impulsar la transparencia y la rendición de cuentas

•             Comisión de Transparencia entregó los premios a los ganadores del concurso

En el marco de la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares del Concurso de “Ensayo 2019”, promovido por la Comisión de Transparencia de la LX Legislatura, la diputada Mónica Lara Chávez agradeció a los jóvenes y universitarios que participaron en el evento para proponer alternativas de solución a la problemática social en el estado de Puebla.

Mónica Lara Chávez argumentó que las propuestas de los ganadores del concurso serán enriquecidas en la LX Legislatura para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas; además de inhibir la corrupción, se busca generar confianza en las instituciones mostrando un cambio ante la sociedad.

La diputada reiteró que esta Legislatura, es de puertas abiertas para trabajar con todos los sectores de la sociedad, impulsando sus propuestas en beneficio de los poblanos.

Por su parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, resaltó que la participación de los jóvenes en eventos de este tipo muestra su interés y compromiso, así como su capacidad de generar cambios con la sociedad poblana proponiendo un trabajo conjunto con las instituciones.

En tanto, el diputado Marcelo García Almaguer, refirió que las instituciones y gobiernos están obligados a mostrar un cambio con el uso de la tecnología, la cual los impulsa a romper los paradigmas y obliga a evolucionar. Esto, dijo, hace necesario legislar sobre los derechos digitales con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas en la red.

En el desarrollo del evento, la Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Puebla (ITAIPUE), Laura Marcela Carcaño Ruiz, señaló que la transparencia se hace una exigencia social e importante para combatir los actos de corrupción en las instituciones en donde los jóvenes juegan un papel importante como los líderes del futuro.

Los galardonados son:

Primer Lugar: Alba Sarahí Espinosa Leal

Segundo Lugar: Carlos Gerardo Herrera Fabián y Alfredo Ramírez Zavala

Tercer Lugar: Natale Guadalupe Cordero Tlalpan

Los proyectos ganadores serán incluidos en la agenda de la Comisión de Transparencia propuesta para el 2019, los cuales van a ser revisados, analizados y enriquecidos por los legisladores que integran esta Comisión, para proponer como una iniciativa ante los integrantes del Pleno de la LX Legislatura.

Al evento asistieron las diputadas Liliana Luna Aguirre, Guadalupe Muciño y Mónica Lara Chávez, además del diputado, Marcelo García Almaguer y la Comisionada del ITAIPUE, Laura Marcela Carcaño Ruiz; la presidenta del jurado, Elieth Blázquez Bonilla y el presidente de la Organización Dignificación Ciudadana, Javier Castellanos Vázquez.

Galería de imágenes