H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión, exhorto en beneficio de personas mayores de 40 años en materia laboral

Martes, 22 Octubre 2019 21:35

22 de octubre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 809

Aprueban en Comisión, exhorto en beneficio de personas mayores de 40 años en materia laboral

•             Se enviará un exhorto para erradicar la discriminación de este sector de la población y garantizar la igualdad laboral

•             Además, la presidenta de la Comisión Guadalupe Muciño Muñoz presentó su informe anual de actividades

La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a las Secretarías del Trabajo e Igualdad Sustantiva para que, en la medida de lo posible, implemente acciones para erradicar la discriminación a personas mayores de 40 años, en centros de trabajo.

En este sentido, el diputado Emilio Maurer Espinosa propuso que sean la Secretaría del Trabajo en coordinación con la de Igualdad Sustantiva, las que implementen las políticas públicas para combatir y abatir la discriminación laboral contra las personas mayores de 40 años, pues el dictamen original se incluía solo a la primera de las dependencias.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Espinosa Martínez, celebró esta propuesta y apoyó que en el exhorto se incluyan las dos secretarías, con la intención de garantizar la igualdad laboral, a fin de no limitar el desarrollo de las personas.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, presentó el informe correspondiente al primer año de actividades de Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, donde destacó que, en el desarrollo de las sesiones, entre otras cosas, se llevaron a cabo diversas acciones como reformas a la Ley para Prevenir la Discriminación, así como legislar en materia de poder adquisitivo de la base trabajadora.

En este punto, el diputado Raúl Espinosa Martínez, felicitó a la presidenta de la Comisión y destacó la aprobación de iniciativas como “Yo compro poblano” a favor de la economía, asimismo, celebró el trabajo con la Secretaría de Trabajo.

Asimismo, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció la iniciativa “Yo compro poblano”, pues refirió que es necesario dar promoción para generar economía y empleos en beneficio de toda la sociedad, con la que se buscan mecanismos para ayudar a todos los sectores de la ciudadanía como es el caso de las personas adultas mayores.

Finalmente, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval se sumó a las consideraciones, y destacó el trabajo dentro de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, asimismo, señaló que prestará todo su apoyo a este cuerpo colegiado.

Galería de imágenes