H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado sede del Foro “Puebla sin Humo”

Jueves, 07 Noviembre 2019 00:15

6 de noviembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 848

Congreso del Estado sede del Foro “Puebla sin Humo”

•             El objetivo es impulsar en la entidad, una nueva cultura de la convivencia sin fumar

El Congreso de Estado de Puebla fue sede del Foro “Puebla Sin Humo” en el que se hizo un llamado a los empresarios restauranteros para que impulsen en la entidad una nueva cultura de la convivencia sin fumar.

La diputada Vianey García Romero promotora de este evento indicó que este es una de varias reuniones programadas con el titular de la Secretaría de Salud, empresarios restauranteros, entre otros, para que haya transparencia e información sobre el tema para evitar malentendidos.

La legisladora no descartó que la propuesta de Ley planteada por la diputada Nora Merino Escamilla pueda ser discutida, analizada, dictaminada y aprobada en comisiones en este mes de noviembre.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla señaló que estas modificaciones abren una reflexión para los ciudadanos quienes se tienen que involucrar en el tema y participar de manera activa en impulsar los espacios libres de humo, buscando siempre que su aplicación sea equitativa para terminar con viejos vicios y romper paradigmas sobre el uso del tabaco.

Resaltó que de ser aprobada por los 41 diputados que conforman el Pleno de la LX Legislatura, el estado de Puebla se estará convirtiendo en el número 14 en adoptar estas medidas.

Al evento asistieron las diputadas Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández, Vianey García y el diputado Emilio Maurer así como especialistas en el tema como: Patricia Sosa directora para Latino América y el Caribe impulsando un espacio libre de humo para niños, entre otros.

 

Galería de imágenes