H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presenta Comisión de Juventud y Deporte, Convocatoria del “Parlamento Juvenil de Puebla 2019”

Jueves, 07 Noviembre 2019 00:46

6 de noviembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 850

Presenta Comisión de Juventud y Deporte, Convocatoria del “Parlamento Juvenil de Puebla 2019”

•             El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en la sede principal del Congreso del Estado, señaló la diputada Iliana Paola Ruiz

•             La Convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre a las 18:00 horas. El 25 de noviembre se dará a conocer la notificación de las y los 42 seleccionados

•             El diputado Emilio Maurer refrendó el compromiso para impulsar el desarrollo de la juventud poblana, a través de este tipo de actividades y la promoción del deporte

•             La diputada Nora Merino subrayó la importancia del Parlamento Juvenil para incorporar a mujeres y hombre jóvenes en la participación de la vida pública y democrática del estado

Este día la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Iliana Paola Ruiz García dio a conocer la Convocatoria del Parlamento Juvenil de Puebla 2019, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en la sede principal del Poder Legislativo, con el objetivo de crear un canal de comunicación con la juventud poblana.

La diputada señaló que la convocatoria estará abierta para las y los jóvenes de 18 a 29 años, que tengan ganas de proponer iniciativas y proyectos legislativo para el bien de la sociedad, en un marco de pluralidad y respeto.

Durante el primer día del Parlamento, se llevará a cabo una capacitación de técnica parlamentaria para los participantes, y en el segundo día se llevará a cabo un ejercicio práctico en Comisiones y en el Pleno del Congreso del Estado.

La Convocatoria se cierra el 22 de noviembre a las 18:00 horas y el 25 de noviembre se dará a conocer la notificación de los seleccionados, los cuales serán 22 hombres y 22 mujeres.

Los temas que se tratarán durante el Parlamento Juvenil serán: bienestar, desarrollo e igualdad de oportunidades; desarrollo económico, trabajo y crecimiento incluyente; gobernabilidad y combate a la corrupción, así como seguridad ciudadana y estado de derecho.

El diputado Emilio Maurer Espinosa refrendó el compromiso para impulsar el desarrollo de la juventud poblana, a través de este tipo de actividades y la promoción del deporte, con la finalidad de formar jóvenes comprometidos con la sociedad.

En este sentido, la diputada Nora Merino Escamilla consideró que el Parlamento Juvenil es una actividad importante para incorporar a mujeres y hombre jóvenes en la participación de la vida pública y democrática del estado, por lo que hizo una invitación a la juventud poblana a inscribirse en esta actividad.

La legisladora señaló que el mayor incentivo para los jóvenes es saber que las mejores iniciativas serán retomadas en Comisiones y, si es el caso, dictaminadas para su presentación en el Pleno, lo que podría marcar su trabajo en una propuesta, reforma o adición a alguna Ley estatal.

A la presentación de la Convocatoria también asistieron ex jugadores del Club de Futbol Puebla.

Galería de imágenes