H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
Concluye el Parlamento Juvenil de Puebla 2019 organizado por el Congreso del Estado

29 de noviembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 898

Concluye el Parlamento Juvenil de Puebla 2019 organizado por el Congreso del Estado

•             Se establece un canal de comunicación y suma la participación de la juventud poblana en la vida pública y democrática del estado

Luego de dos días de actividades, concluyó el Parlamento Juvenil Puebla de Puebla 2019, en el que los jóvenes poblanos analizaron diversos temas que aquejan a la sociedad, además de participar en los paneles y foros de especialistas y diputados que participaron en este magno evento.

La diputada Iliana Paola Ruiz García presidenta de la Comisión de Juventud y organizadora del evento en la LX Legislatura del Congreso del Estado, resaltó la participación de los jóvenes a quienes reiteró su respaldo y el compromiso de esta Soberanía, la cual se mantiene como una institución de puertas abiertas en el que se escuchan todas las voces de los poblanos.

Sostuvo que, el objetivo es crear un canal de comunicación y sumar la participación de la juventud poblana en la vida pública y democrática del estado, cuyo ejercicio de parlamento abierto, es que la juventud poblana se sume al trabajo legislativo para generar acuerdos, que sean tomados en cuenta por el Congreso del Estado.

La legisladora enfatizó: “hoy la juventud poblana tiene la responsabilidad de generar conciencias sobre la importancia del parlamento abierto, que representa un espacio de encuentro de jóvenes con ideas frescas, para que éstas sean incorporadas al trabajo legislativo en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que con la participación de los jóvenes en “El Parlamento Juvenil de Puebla 2019” queda claro el compromiso de este sector de la sociedad con la entidad por atender problemas que aquejan a la sociedad.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla refrendó el compromiso de las y los diputados para mantener las puertas abiertas y trabajar por la juventud poblana, principalmente por las mujeres jóvenes con la finalidad de alcanzar la igualdad y la paridad de género en las nuevas generaciones, que es una deuda histórica que tiene la entidad.

En el desarrollo de los trabajos fueron aprobadas las propuestas presentadas por los jóvenes Anuar Canaán Athie, Mauricio Baez Gonzaga y Mariel García Lechuga.