H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Participa con éxito Congreso del Estado en Macro Simulacro 2020

Lunes, 20 Enero 2020 17:41

20 de enero, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 942

Participa con éxito Congreso del Estado en Macro Simulacro 2020

•             Se consideró un sismo hipotético de 7.0 grados en la escala de Richter con epicentro en el Estado de México

•             Se busca poner en práctica y evaluar protocolos en materia de Protección Civil

Se suma personal de la LX Legislatura, así como diputadas y diputados al primer Macro Simulacro 2020, que consideró un sismo hipotético de 7.0 grados en la escala de Richter con epicentro en el Estado de México, esto con la intención de poner en práctica y evaluar protocolos en materia de Protección Civil.

De esta manera, todos los asistentes procedieron a iniciar los protocolos de emergencia y seguridad en las dos sedes del Congreso del Estado, procediendo a llevar a cabo el desalojo de los edificios, concentrándose el personal en los puntos de seguridad establecidos.

El reporte del Macro Simulacro 2020 fue el siguiente: la evacuación de 250 personas en todo el edificio en un lapso de dos minutos, en promedio, y luego de realizar el recorrido por las instalaciones y pase de lista del personal se descartaron ausencias.

De inmediato, las brigadas establecieron los puestos de atención y emergencia, mientras el personal de Protección Civil de esta Soberanía procedió a llevar a cabo la revisión de las instalaciones, en tanto se hizo el pase de lista del personal para verificar alguna ausencia.

Es importante señalar que la evacuación de las personas que se encontraban en la sede del Poder Legislativo se dio en dos puntos diferentes, conforme a las ubicaciones de cada una de las áreas, la primera de ellas fue en la entrada principal del inmueble, donde hay un punto de reunión y la más grande en la zona del estacionamiento, donde se ubica otro punto de seguridad.

Luego de un recorrido por las instalaciones de los inmuebles se verificó que los edificios no registraran afectaciones, finalizando el protocolo de emergencia.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 17:50

Galería de imágenes