H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presenta ante Comité de Atención Ciudadano catálogo de asociaciones donatarias

Martes, 18 Febrero 2020 18:40

18 de febrero, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 992

Presenta ante Comité de Atención Ciudadano catálogo de asociaciones donatarias


•             Cadenas de cine, entretenimiento, pastelerías y cámaras empresariales aceptaron participar como donatarias con el Congreso del Estado para atender a grupos vulnerables

•             En Asuntos Generales se presentó a las y los diputados un manual con un protocolo de atención a manifestantes que lleguen a la sede del Poder Legislativo.

Ante el Comité de Atención Ciudadana de la LX Legislatura del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Liliana Luna Aguirre, fue presentado el catálogo de donatarias de distintas asociaciones civiles en seguimiento de los acuerdos aprobados por este órgano colegiado, con la intención de brindar asistencia a grupos vulnerables mediante apoyos en fechas especiales y a través de un calendario permanente.

Fue el director General de Atención Ciudadana del Congreso del Estado, Alejandro Hernández López, quien explicó a las y los diputados integrantes del Comité que la unidad se dio a la tarea de buscar benefactores y mantener una vinculación directa con diferentes asociaciones de la Iniciativa Privada para hacer un trabajo de proximidad social con jóvenes, mujeres, niñas y niños, así como grupos vulnerables.

Por lo anterior, dijo, lograron atraer la participación de cadenas de cine, pastelerías, empresas mercantiles de servicios de entretenimiento y otros representantes de sectores como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la Confederación Patronal de la República Mexicana, las cuales apoyarán mediante actividades y alianzas con el DIF en fechas especiales como cumpleaños, Día del Niño, Día de la Mujer y Día de la Madre, algunos de los representantes solicitaron que se establezcan calendarios de atención permanente.

Asimismo, se contará con un convenio de donación de material para construcción a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

En este sentido, la diputada Nancy Jiménez Morales, señaló que la Dirección de Atención Ciudadana se ha dado a la tarea de dar respuesta a los principales desafíos de la población, la cual requiere de la participación de autoridades y representantes ciudadanos, por lo que destacó la importancia del departamento para generar vínculos en este tipo de interacciones y para quienes buscan el apoyo, para lo cual, consideró, siempre deben estar preparados.

Mientras que la diputada Liliana Luna Aguirre reconoció el trabajo conjunto de la Dirección de Atención Ciudadana para establecer vinculación con diferentes sectores de la sociedad y reducir la brecha de la desigualdad; asimismo, señaló que este es un compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos, por lo que pidió que este mismo catálogo se haga llegar al resto de las y los diputados con la intención de que los 217 municipios se puedan beneficiar con la colaboración de las empresas.

En Asuntos Generales el director General de Atención Ciudadana presentó un manual con un protocolo de atención a manifestantes o personas que tengan una demanda o inquietud que llegan al Congreso del Estado.

Finalmente, la diputada Josefina García Hernández, reconoció el trabajo de la Dirección de Atención Ciudadana, pues aseguró que en todo momento ha recibido respuesta a las peticiones que ha realizado a favor de su distrito, por lo que hizo votos de confianza para que continúe con esta agenda de trabajo.

A la sesión del Comité también asistieron las diputadas Cristina Tello Rosas, Nora Merino Escamilla y el legislador Valentín Medel Hernández.

Galería de imágenes