H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se presentó en el Congreso del Estado, el libro “Mujer: Diablo, Carne y Mundo

Martes, 03 Marzo 2020 19:50

3 de marzo, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1016

Se presentó en el Congreso del Estado, el libro “Mujer: Diablo, Carne y Mundo


•             La presentación del libro estuvo presidida por las diputadas Mónica Lara Chávez, Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz y María del Carmen Saavedra Fernández

Con la presencia de las diputadas Mónica Lara Chávez y Rocío García Olmedo, este día en el salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación del libro “Mujer: Diablo, Carne y Mundo. Anatomía y cultura de la violencia contra las mujeres en México”, de Adriana García Castillo.

Durante la presentación del libro la diputada Mónica Lara Chávez puntualizó que, ante el problema de la violencia contra las mujeres, las y los legisladores tienen una doble tarea, que es no sólo promulgar leyes, sino hacer que se cumplan, así como impulsar políticas públicas para que las mujeres vivan libres de violencia.

Asimismo, la diputada Rocío García Olmedo, señaló que el libro representa un texto que visibiliza con mucha claridad sobre la deplorable realidad que viven millones de mujeres en México, que también señala la necesidad de trabajar con las mujeres y las causas para evitar que los maltratadores dirijan el destino de este sector de la población, y la necesidad de terminar con la “martirología femenina”.

El libro “Mujer: Diablo, Carne y Mundo. Anatomía y cultura de la violencia contra las mujeres en México”, de Adriana García Castillo, representa una investigación única en México y el mundo que aborda el tema de manera multidisciplinaria, presentando datos duros sobre la violencia contra las mujeres en las calles y en el hogar, que alcanza a 19 millones de mexicanas que han sido víctimas de algún tipo de agresión física y verbal.

El objetivo de la investigación es profundizar sobre las causas de la violencia de género, explicando la naturaleza de agresividad masculina a través de las ciencias que rigen el comportamiento humano.

Durante la presentación del libro también se contó con la presencia de las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y María del Carmen Saavedra Fernández, el dirigente Nacional de Movimientos Sociales, Emilio Villar González; la presidenta de la Asociación Civil Código Ayuda, Gabriel Goldsmith; la presidenta de la fundación por un México Bonito, Sandra Cuevas; la presidenta de Somos Mujeres Mixtecas, Kennya Martínez Ortega y la autora del libro, Adriana García Castillo.

Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 20:04

Galería de imágenes