H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presenta LX Legislatura tercera edición del libro "Gilberto Bosques Saldívar. El Cónsul de Marsella”

Jueves, 12 Marzo 2020 21:18

12 de marzo, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1041


Presenta LX Legislatura tercera edición del libro "Gilberto Bosques Saldívar. El Cónsul de Marsella”



•             El Congreso del Estado también busca publicar la "Enciclopedia de Puebla"

•             Se trata de la tercera edición, la primera fue publicada en 1994 y la segunda en 2010

La LX Legislatura del Congreso del Estado colaboró con la publicación del libro Gilberto Bosques Saldívar. El Cónsul de Marsella", con un estudio introductorio de Jorge Efrén Arrazola, director del Instituto de Investigaciones Legislativas Financieras y Socioeconómicas, el cual fue presentado en el Salón Miguel Hidalgo del Poder Legislativo donde el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la vida de este personaje refleja mucho la vida social, política e histórica del país.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, celebró la publicación de este libro, en su tercera edición, y anunció que esta Soberanía también busca publicar la "Enciclopedia de Puebla". Al referiste al protagonista del texto dijo coincidir e identificarse con uno de los pensamientos de Gilberto Bosques Saldívar, en el que el señala el compromiso para servir al mundo del mañana.

La doctora en Ciencias Políticas, Alicia Tecanhuey Sandoval, como comentarista del libro aseguró que la diferencia de esta tercera edición en comparación con las otras dos es la inclusión de textos escritos por Gilberto Bosques Saldívar. De la misma forma, aseguró que los 102 años de vida del protagonista dejan ver mucha de la vida política-social de México a lo largo del siglo XX, esto al parafrasear al diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Mientras que el maestro Javier de la Fuente Chacón, también comentarista en la presentación, expresó que Gilberto Bosques Saldívar fue un hombre que dio premisa a la preocupación sobre los derechos de igualad y educación, porque cita los contextos de la Revolución, y valora el trabajo de la familia Serdán, en Puebla, así como de otros personajes de la historia; de la misma forma, trató de generar una conciencia social y más humana.

Finalmente, en la presentación del libro “El Cónsul de Marsella”, Jorge Arrazola Cermeño, director del Instituto de Investigaciones Legislativas Financieras y Socioeconómica, aseguró que Gilberto Bosques Saldívar, portó las ideas de izquierda, fue socialista y revolucionario hasta el último día de su vida, por lo que el libro, en su tercera edición, tiene un estudio introductorio más enriquecido y con modificaciones de forma.

Recordó la que la primera edición de este libro fue en 1994, y la segunda en 2010; asimismo, consta de 62 artículos, 24 discursos y seis conferencias.

A la presentación del libro también asistieron, como invitadas, las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Galería de imágenes