H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Mesa Directiva del segundo año del ejercicio legal de la LX Legislatura rindió informe de labores

Sábado, 14 Marzo 2020 00:43

13 de marzo, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1047


Mesa Directiva del segundo año del ejercicio legal de la LX Legislatura rindió informe de labores


•             La diputada Josefina García dio a conocer que se realizaron 36 sesiones públicas, una solemne y tres permanentes

•             En este tiempo se tomó protesta y se hizo el nombramiento de los titulares de diferentes dependencias y organismos

•             De la misma forma, se clausuró el Segundo Periodo Ordinario de sesiones

La Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado clausuró el Segundo Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, con la presencia de las y los diputados en el Pleno; asimismo, la presidenta de este eje rector, Josefina García Hernández, rindió su informe de labores correspondiente al periodo del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

Como parte de su mensaje dio a conocer que se presentaron y aprobaron 245 iniciativas y 127 puntos de acuerdo, se turnaron 203 iniciativas a comisiones generales y 22 a comisiones unidas, se turnaron 11 puntos de acuerdo de comisiones generales, cuatro a unidas y uno a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el trascurso del periodo, se tomó protesta y se realizaron nombramientos de los titulares de diferentes dependencias y órganos, por lo que se realizaron 36 sesiones públicas, una solemne y tres permanentes, del 15 de septiembre de 2019 a esta fecha.

La diputada Josefina García Hernández dio cuenta de la recepción del primer informe de labores del Ejecutivo del Estado de Puebla, por virtud del cual emanaron las comparecencias ante las y los diputados de esta Soberanía.

Agradeció a las y los diputados que integraron, junto con ella, la Mesa Directiva de este periodo, quienes fungieron como vicepresidentes, secretarios y prosecretarios, para sacar adelante el trabajo de este órgano.

Aseguró que la Mesa Directiva se preocupó por escuchar las opiniones en un marco de legalidad sin distingo partidistas y mostrando el respeto de lo que representa el Poder Legislativo, finalmente, recordó que en este recinto se debe velar el interés de las y los poblanos.

Galería de imágenes