H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
Otorga LX Legislatura prórroga de cinco meses para que la Auditoría Superior del Estado entregue informes de fiscalización

13 de marzo, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1049

Otorga LX Legislatura prórroga de cinco meses para que la Auditoría Superior del Estado entregue informes de fiscalización


•             Aprueban las y los diputados instituir el 3 de abril como el Día Estatal del Policía

•             Se autoriza declarar Tres Veces Heroica al municipio de Tetela de Ocampo

Integrantes de la LX Legislatura del Congreso de Estado aprobaron el Acuerdo por el cual se le otorga a la Auditoría Superior del Estado, una prórroga de cinco meses para la presentación de los informes de resultado de la Fiscalización Superior del ejercicio fiscal 2018, correspondiente a las Cuentas Públicas de las Entidades Fiscalizadas y Sujetos de revisión obligados.

La medida se solicitó por parte del órgano fiscalizador debido a los cambios recientes y con el fin de realizar la integración adecuada de los expedientes y ante la carga de trabajo que enfrenta; de tal manera que, las carpetas sean debidamente sustentados para evitar cualquier acción jurídica en contra por parte de los sujetos obligados como ocurrió en legislaturas pasadas.

En otro punto de la sesión, la diputada Josefina Hernández García dio cuenta del Dictamen con Minuta de Decreto por el cual, se solicita se declare “Tres Veces Heroica Tetela de Ocampo”.

La propuesta tiene como finalidad las acciones heroicas efectuadas por los pobladores quienes ofrendaron su vida en la defensa del territorio nacional ante la invasión del Ejército Francés, motivo por el cual el municipio adquiere su nombre en honor al general Melchor Ocampo, tiempo después el 9 de febrero del 2010 es declarada heroica ciudad de Tetela de Ocampo; además, el 11 de enero del 2013 se declaró que el 3 de mayo de cada año este municipio sea sede de los festejos de la batalla del Cinco de Mayo.

Con esta distinción, los pobladores del municipio ven valorado el gesto heroico de sus ancestros quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria.

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto por el cual, se Instituye el tres de abril de cada año, como el “Día del Policía Estatal Poblana”.

En la presentación de la propuesta el diputado Uruviel González Vieyra consideró que no se puede dejar de lado la situación que aqueja a los elementos de seguridad pública, tras advertir que esta propuesta además de un reconocimiento deberá de tener a la par una revisión a las condiciones salariales de los elementos de seguridad pública.

De la misma forma solicitó que se haga una revisión sobre la utilización de los recursos, luego de que, en la conformación del presupuesto para este año fiscal, se les otorgó un incremento en los recursos para la adquisición de equipo y unidades de trabajo.