H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

El Pleno del Congreso del Estado turnó a Comisiones, Iniciativas y Exhortos en materia de seguridad, procuración de justicia, protección de la niñez y medio ambiente

Jueves, 09 Julio 2020 03:19

8 de julio, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1176


El Pleno del Congreso del Estado turnó a Comisiones, Iniciativas y Exhortos en materia de seguridad, procuración de justicia, protección de la niñez y medio ambiente


En sesión pública ordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó turnar a Comisiones, para su estudio y resolución correspondiente, Iniciativas para reformar y adicionar  la Constitución del Estado, El Código Penal, la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Vialidad del Estado de Puebla, así como la Iniciativa turnada por el Ejecutivo del Estado para la enajenación de un inmueble.

De igual manera, a petición de las y los diputados, turnó a Comisiones algunos Puntos de Acuerdo, en materia de seguridad pública, medio ambiente y procuración de justicia, entre los cuales se encuentran los siguientes:

La Iniciativa de Decreto que presentó la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, para reformar el artículo 26 y adicionar el artículo 27 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La Iniciativa de Decreto que presentó el diputado Luis Fernando Jara Vargas, para adicionar el Artículo 17 de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y reformar los artículos 107, 108, 109 y 109 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

La Iniciativa que presentó el diputado José Juan Espinosa Torres para reformar la fracción I del artículo 20 y se adiciona el artículo 85 bis, de la Constitución Política del Estado de Puebla, se turnó a comisiones para su estudio y dictaminación correspondiente.

Asimismo, la Iniciativa de Decreto del diputado Jonathan Collantes Cabañas, para reformar y adicionar la denominación del Capítulo III del Título Segundo y el acápite de los artículos 17 y 19 de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla.

La Iniciativa de Decreto de la legisladora Guadalupe Muciño Muñoz, para reformar el artículo 278 quáter del Código Penal del Estado de Puebla.

El Punto de Acuerdo del diputado Raúl Espinosa Martínez, para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado para que, en conjunto con los 217 Ayuntamientos de la entidad, se implemente una campaña para que la ciudadanía separe los residuos sanitarios. Así como un llamado para que las bolsas en las que se desechen estos residuos se rocíen, por dentro y por fuera, con una solución de agua clorada y se marquen o etiqueten con la leyenda “residuos sanitarios”.

De igual manera, se turnó a comisiones el Punto de Acuerdo que presentó el diputado Nibardo Hernández Sánchez, para exhortar al titular de la Fiscalía General del Estado para que, en coordinación con las instancias competentes, se ponga en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en Acatlán de Osorio.

El Acuerdo que presentó la diputada Nancy Jiménez Morales para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, para que frene el recorte de las participaciones que les corresponden a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla.

Asimismo, se aprobó el oficio de la diputada Nora Merino Escamilla para turnar la Iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones del Reglamento Interior del Congreso del Estado, la cual fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictaminación procedente.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado dio cuenta del oficio remitido por el titular del Poder Ejecutivo, con la Iniciativa de Decreto de enajenación por donación de una porción de diez mil trescientos treinta punto noventa y ocho metros cuadrados del inmueble denominado “GRANJA LA VIRGEN”, a favor del ayuntamiento del municipio de San Andrés Cholula, con el propósito de que sea usado para oficinas administrativas para la gestión municipal.

La Iniciativa del Ejecutivo Estatal fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución correspondiente.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 18:23

Galería de imágenes