H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Dan lectura a la convocatoria para integración del Consejo Consultivo de la CDH en Comisión del Congreso del Estado

Sábado, 22 Agosto 2020 01:47

21 de agosto, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1218


Dan lectura a la convocatoria para integración del Consejo Consultivo de la CDH en Comisión del Congreso del Estado

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado se dio lectura de la Convocatoria por virtud del cual se hace llamado a personas interesadas participar en la elección de las y los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Con base en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dicho órgano contará con un consejo consultivo, que coadyuvará en el cumplimento de su objetivo y la elección de sus integrantes será realizada por el Congreso del Estado.

A través de esta convocatoria que se leyó en este órgano colegiado, se hace una invitación a todas las personas interesadas en participar, a efecto de que se inscriban ante la Comisión General Derechos Humanos del Congreso del Estado para participar en la elección.

Las y los consejeros deberán permanecer en el cargo del 15 de septiembre 2020 al 13 de septiembre de 2022 y entre los requisitos, se solicita que las y los interesados sean ciudadanas y ciudadanos poblanos, así como acreditar conocimiento en la materia a discusión, por mencionar solo un par.

Como parte del proceso se establece que los documentos serán analizados en sesión pública de la Comisión General de Derechos Humanos, los que cumplan con los requisitos deberán acudir a comparecencia, asimismo, se realizará la elección en el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado donde tomarán protesta para integrar el Consejo Consultivo de éste órgano.

La convocatoria será publicada en dos periódicos de circulación local, así como en la página del Congreso del Estado.

Tras la lectura de la convocatoria el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez realizó una serie de planteamientos respecto a la convocatoria para realizar adiciones en materia de redacción, asimismo cuestionó algunos métodos para el proceso de las comparecencias.  Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo realizó algunas observaciones para complementar y realizar correcciones a la convocatoria.

Al hacer el uso de la palabra, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval respondió algunos de los cuestionamientos y propuso realizar las modificaciones que se pusieron sobre la mesa para perfeccionar la convocatoria.

En la sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos también se contó con la participación de las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Tonantzin Fernández Díaz y Nora Merino Escamilla.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 18:43

Galería de imágenes