H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado aprueba reposición del proceso para elección de integrantes del Consejo Consultivo de la CDH

Viernes, 11 Septiembre 2020 20:49

11 de septiembre, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1242

Congreso del Estado aprueba reposición del proceso para elección de integrantes del Consejo Consultivo de la CDH

En sesión pública extraordinaria virtual, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó la reposición del proceso para la conformación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para el periodo 2020-2022.

A través de una moción suspensiva de la elección de los Integrantes del Consejo Consultivo en el Pleno,  la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval propuso la reposición del proceso para la conformación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para el periodo 2020-2022, que incluya la emisión de una nueva convocatoria, en plena congruencia con la deuda que se tiene con las mujeres, con la sociedad civil y con la ciudadanía.

La finalidad es garantizar el principio Constitucional de paridad de género en el listado, considerando que quien preside la Comisión de Derechos Humanos de Puebla es varón, el consejo debe estar conformado por tres mujeres.

Así como lograr que se cumpla el mandato del artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que obliga a que los integrantes del Consejo tengan reconocido prestigio.

Cabe mencionar que el artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la CDH Puebla contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

La Ley especifica que la elección para ocupar el cargo de miembros del Consejo Consultivo será realizada por el Congreso del Estado de Puebla, mismos que deberán ser sustituidos cada dos años.

Galería de imágenes