H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Mesa Directiva del Congreso del Estado presenta informe de Trabajo Legislativo

Jueves, 02 Septiembre 2021 23:44

02 de septiembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1723

Mesa Directiva del Congreso del Estado presenta informe de Trabajo Legislativo

-Por segunda ocasión la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presidió la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado

-Destacó el trabajo de una agenda Legislativa justa, inclusiva y progresiva en favor de los y las poblanas

-Subrayó la realización de 27 sesiones y el trámite legislativo de 154 Iniciativas presentadas

Al presidir por segunda ocasión la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Informe de Trabajo Legislativo del Segundo Periodo, del Tercer Año de Ejercicio Legal que comprendió del 16 de marzo al 14 de septiembre del 2021.

Durante el informe de la Mesa Directiva la legisladora destacó el trabajo de una agenda Legislativa justa, inclusiva y progresiva, lo que permitió logros importantes en materia de derechos humanos, procuración de justicia, seguridad, bienestar, educación, salud, igualdad y medio ambiente, entre otros.

“A través de un debate amplio, incluyente y libre, respetado las libertades de las distintas fuerzas políticas, donde  todas las y los legisladores han podido externar sus ideas o planteamientos sobre los distintos asuntos que se han tratado en este periodo, así como también hemos escuchado atentamente y con respeto a todas las voces que han querido hacerse escuchar en esta legislatura, afirmó la diputada.

La legisladora destacó la realización de 27 sesiones, en las cuales se dio trámite legislativo a 154 Iniciativas presentadas por diputados y diputadas de la LX Legislatura, de las cuales 148 fueron turnadas a Comisiones Generales y seis a Comisiones Unidas.

Así como 106 puntos de acuerdo, de los cuales 75 fueron turnados a comisiones generales, seis turnados a comisiones unidas, uno turnado a la Jugocopo, y 24 aprobados. Así como 193 oficios ciudadanos y de autoridades federales, estatales y municipales. 

María del Carmen Cabrera subrayó que a través de las reformas e iniciativas de Ley, se ha fortalecido la seguridad jurídica con un debido estado de derecho para la entidad, contribuyendo a mejorarla vida de miles de ciudadanas y ciudadanos.

“Siempre discernimos objetivamente, para coordinar los trabajos de las iniciativas presentadas para ser turnadas a las diversas comisiones y así también con toda la libertad y respeto, realizamos las votaciones para la aprobación de las iniciativas y puntos de acuerdo”, aseguró.

 

Asimismo, mencionó que ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, se redoblaron esfuerzos para poder hacerle frente, sin que se frenara el trabajo de la LX Legislatura del Congreso local.

Finalmente, la diputada reconoció el trabajo de sus pares, así como de las diversos órganos técnico-administrativos del Congreso del Estado, por su dedicación, empeño, profesionalismo y entrega para legislar por el bienestar de Puebla.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Septiembre 2021 00:03

Galería de imágenes