H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En el Congreso del Estado, se instala la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura

Viernes, 01 Octubre 2021 19:32

01 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 013

En el Congreso del Estado, se instala la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura

Este día, en el Congreso del Estado se declaró legalmente instalada la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura, que preside la diputada Nora Merino Escamilla.

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género subrayó el compromiso y disposición de trabajar, en coordinación con sus pares, a favor de los derechos y la igualdad de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, de la mano del ejecutivo estatal, los municipios y la sociedad civil. Así como fortalecer las acciones al interior del Poder Legislativo para garantizar la igualdad laboral y no discriminación.

Por su parte, las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Ivonne Zapata Martínez, Azucena Rosas Tapia, Mónica Silva Ruiz, Aurora Guadalupe Sierra Martínez, Xel Arianna Hernández García y Fernando Morales Martínez, reiteraron su disposición para trabajar con voluntad, empatía y respeto a favor de las poblanas, en temas prioritarios como los derechos de las mujeres, la violencia política de género, la violencia digital y la salud mental, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Octubre 2021 19:44

Galería de imágenes