H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LXI Legislatura instala legalmente la Comisión de Protección Civil

Martes, 05 Octubre 2021 20:57

05 de octubre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 023

LXI Legislatura instala legalmente la Comisión de Protección Civil

- Las y los diputados coincidieron en la necesidad de generar una política de la prevención

Encabezada por la diputada Tonantzin Fernández Díaz quedó instalada, este día, la Comisión de Protección Civil de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, conforme a lo establecido en el artículo 53 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Las y los legisladores integrantes de este órgano colegiado son Fernando Morales Martínez que funge como secretario, así como Norma Sirley Reyes Cabrera, Guadalupe Yamak Taja, Eduardo Alcántara Montiel, José Iván Herrera Villagómez y Erika Patricia Valencia Ávila, como vocales.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Protección Civil, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, expresó que Puebla está ubicada en una zona de riesgo, por lo que es necesaria la cultura de la prevención mejorando las posibilidades de resistir efectos desastrosos.

Por su parte las y los diputados integrantes de este órgano colegiado coincidieron en que es necesaria la cultura de la prevención y generar conciencia en la gente de que todos deben de tener un plan de contingencia ante cualquier eventualidad, tomando en cuenta desastres como la actividad del volcán Popocatépetl, lluvias, inundaciones, deslaves o sismos, por mencionar algunos.

También se contó con la presencia de la diputada Nancy Jiménez Morales.

Galería de imágenes