H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Recibe Congreso del Estado tercer informe del gobernador Miguel Barbosa

Martes, 14 Diciembre 2021 21:18

14 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 160

Recibe Congreso del Estado tercer informe del gobernador Miguel Barbosa

-El mandatario instruyó a las dependencias estatales que entreguen la glosa de su informe para que se revise en las comisiones del Poder Legislativo

-Representantes de todos los grupos legislativos fijaron su posicionamiento

La LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el documento que contiene el tercer informe de gobierno por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a los titulares de las dependencias estatales que entreguen la glosa a las comisiones respectivas del Poder Legislativo para realizar el análisis correspondiente.

En sesión solemne y previo a la entrega del documento por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado, las y los diputados de todos los grupos legislativos fijaron un posicionamiento sobre los resultados obtenidos en el tercer año de gobierno estatal.

En representación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que la administración actual es más congruente y preocupada por garantizar la igualdad de los poblanos, a diferencia de los gobiernos anteriores donde predominaba la corrupción y el 80 por ciento de los recursos se concentraba en solo 16 de los 217 municipios del estado.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, a nombre de la bancada de Acción Nacional, ratificó su compromiso con la ciudadanía para ser aliados del gobierno estatal, aunque manifestó que es necesario reforzar el trabajo para garantizar la seguridad pública y la reactivación económica tras la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

A nombre de la bancada del Revolucionario Institucional, el diputado Néstor Camarillo Medina afirmó que no serán dique ni ancla de las políticas públicas que beneficien a los poblanos, al mismo tiempo que recordó que su partido sabe levantar la voz cuando es necesario, pero también ha sabido construir acuerdos en esta primera mitad del gobierno estatal.

Al dar su posicionamiento como representante del grupo legislativo del Partido del Trabajo, el diputado Mariano Hernández Reyes subrayó el manejo responsable de la pandemia y la implementación de una política social para las y los poblanos. Así mismo, señaló que seguirán buscando las afinidades más que las diferencias, para el desarrollo de la entidad.

A nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado, Fernando Morales Martínez, reconoció los avances del estado como el combate a la delincuencia, pero mencionó que hay que poner en la balanza algunos temas para mejorar la conectividad en las escuelas y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En representación del Verde Ecologista de México, diputado Jaime Natale Uranga reconoció el trabajo realizado por el mandatario, especialmente en materia de protección al medio ambiente y políticas públicas sustentables para el estado como lo es asumir el compromiso de sanear el río Atoyac.

Finalmente, el diputado de Pacto Social de Integración, Carlos Froylán Navarro Corro resaltó el trabajo del gobernador para el manejo de la pandemia y subrayó el compromiso de dialogar y legislar a favor de Puebla y los poblanos.

 

 

Galería de imágenes