H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión del Congreso exhorto para promover derechos de niñas, niños y adolescentes

Miércoles, 15 Diciembre 2021 21:57

15 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 162

Aprueban en Comisión del Congreso exhorto para promover derechos de niñas, niños y adolescentes

- La finalidad es establecer Difusores Infantiles que difunda estos derechos en sus localidades

La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, aprobó por mayoría de votos un exhorto para que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los 217 Sistemas Municipales DIF realicen campañas de difusión para promover en niñas, niños y adolescentes el conocimiento de sus derechos, dentro de sus familias, escuelas y comunidades.

Esto con el fin de generar un Difusor Infantil que permita promover y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus localidades.

Al respecto, la diputada presidenta del órgano colegiado Mónica Rodríguez consideró que es importante fortalecer el conocimiento de los derechos de la niñez, sobre todo en municipios alejados de la capital del estado, que permita cambiarles la vida a las y los infantes de la entidad.

Durante su intervención, las diputadas Isabel Merlo Talavera, Nancy Jiménez Morales y Daniela Mier Bañuelos externaron su apoyo al Punto de Acuerdo, con la finalidad de fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que permita construir una mejor sociedad desde la infancia y evitar que los derechos de este sector de la población sean violentados.

Esto a través de campañas que puedan ser comprendidas y difundidas por la los propias niñas, niños y adolescentes a través los Difusores Infantiles.

Por su parte, las diputadas Guadalupe Yamak Taja y Xel Arianna Hernández García, tras señalar que están a favor de promover los derechos de la niñez, consideraron que el Punto de Acuerdo es redundante, ya que este tipo de acciones ya se llevan a cabo por parte de las instancias correspondientes, por lo que consideraron la importancia de enfocarlo al tema pedagógico, con la finalidad de mejorar la comprensión y adopción de los derechos de la niñez, así como la implementación de políticas públicas para garantizarlos.

A la sesión de la Comisión también asistió el diputado José Iván Herrera Villagómez.

Galería de imágenes