H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Grupos Vulnerables da cuenta de asuntos pendientes de la LX Legislatura

Miércoles, 15 Diciembre 2021 22:23

15 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 163

Comisión de Grupos Vulnerables da cuenta de asuntos pendientes de la LX Legislatura

-Se trata de seis iniciativas y un Punto de Acuerdo

Las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado dieron cuenta de seis iniciativas y un Punto de Acuerdo que quedaron pendientes de dictaminar en la LX Legislatura.

Las iniciativas pendientes de la pasada Legislatura son para realizar diversas reformas a la Ley de Protección de Personas Adultas Mayores.

Sin embargo, en la cuenta de dichas iniciativas la propuesta es desechar algunas de ellas por improcedentes, una vez que ya perdieron vigencia o representan un impacto presupuestal que no puede ser atendido.

En dos casos, el área jurídica explicó que se realiza un análisis de derecho comparado con la legislación de otras entidades federativas, mientras que las propuestas restantes ya están incluidas en la ley vigente.

Finalmente, para el Punto de Acuerdo también se propone declararlo improcedente, una vez que el exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos para que tomen medidas para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de frío ya se realizó.

Galería de imágenes