H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado decreta reformas constitucionales anticorrupción

Miércoles, 15 Diciembre 2021 23:27

15 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 165

Congreso del Estado decreta reformas constitucionales anticorrupción


-Esto después de que más de la mitad de los municipios dieron su aval a las modificaciones aprobadas por la LXI Legislatura


Con la aprobación de 166 ayuntamientos, el Congreso del Estado dio lectura a la Declaratoria de Decreto por el cual se reformaron diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Puebla en materia de Fiscalización Superior y Combate a la Corrupción, propuesta por el Poder Ejecutivo del Estado.

Esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución local, que señala que una vez aprobadas las reformas constitucionales por mayoría calificada de las y los diputados, se debe turnar a los 217 municipios para que el 50 por ciento más uno avale estas modificaciones y se pueda enviar el Poder Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En la misma sesión, las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron el exhorto dirigido a la Secretaría de Gobernación estatal para que intervenga en la prevención de un posible conflicto entre habitantes de los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo y Teopantlán, tras la sentencia del Tribunal Superior Agrario sobre el destino de más de 5 mil hectáreas de bienes comunes.

Al respecto, el diputado Eduardo Castillo López destacó la importancia de que el Congreso del Estado intervenga para prevenir un posible conflicto social, ante la inconformidad por la resolución del Tribunal Agrario.

De igual forma, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría del Trabajo estatal para que oriente a los trabajadores sobre el derecho que tienen a recibir un aguinaldo o parte proporcional por su trabajo realizado este año, mismo que fue presentado por el diputado Edgar Garmendia de los Santos.

Finalmente, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Karla Rodríguez Palacios, por virtud del cual se reforman diversas disposiciones de la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

Galería de imágenes