H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Los migrantes poblanos representan el origen y el orgullo del país: Céspedes

Jueves, 16 Diciembre 2021 22:59

16 de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 169

Los migrantes poblanos representan el origen y el orgullo del país: Céspedes

-Congreso del Estado entrega reconocimientos a migrantes destacados

-La diputada Laura Ivonne Zapata reconoció que nuestros connacionales se han convertido en un motor para el desarrollo y la estabilidad social

El presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que los migrantes poblanos representan el origen y el orgullo de nuestro país, por lo que agradeció a nuestros connacionales en el extranjero el poner en alto el nombre de México.

Al entregar reconocimientos a migrantes destacados, reconoció la labor que realizan nuestros paisanos poblanos para sacar adelante a sus familias y a las regiones de la entidad, lo que representa un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Laura Ivonne Zapata Martínez reconoció la labor de los migrantes poblanos en la Unión Americana por su valor para vencer las adversidades y por convertirse en un motor relevante para el desarrollo de Puebla.

“Lo que es fundamental para la estabilidad económica y social para las diversas regiones  de la entidad”, consideró la legisladora.

De igual manera, el diputado Eduardo Castillo López destacó la importancia de reconocer y agradecer el trabajo de nuestros connacionales en Estados Unidos,  que permite reactivar la economía de las poblaciones y el desarrollo de la entidad.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo como parte de las actividades que organiza la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Migrante”.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a: Pedro Álvarez Marín, presidente de la Organización Latin –American Youths; Liver Sánchez Martínez, presidente del Club de Migrantes Sección Cuarta USA; Alfonso Álvarez, fundador y expresidente de la Cámara de Comercio; Erasmo Ponce Felipe, líder migrante; Roberto Eleazar Bravo Rodríguez, presidente del Consejo Binacional de Organizaciones y Jesús Salas Zúñiga, presidente de la Organización Centro Vida Migrante.

Así como a Rafael Mata Romero, colaborador de organizaciones migrantes; Pedro Ramos Martínez, fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior UPEX; Felipe Ávalos, presidente del Club Migrantes por Coatzingo USA; José Rosas, presidente de la Federación de Poblanos en Las Vegas, Nevada; Alfonso Huesca Zapata, empresario; Mario Zenteno Galindo, migrante distinguido; Arturo García, migrante distinguido; Carlos Orea Alonso, migrante distinguido; Tomás Venancio Medel, presidente de la Federación de Migrantes Mixtecos USA en Los Ángeles California; Sergio Castro Carapia, migrante distinguido y José Bladimir Silva Hernández, migrante distinguido.

Durante este evento se contó con la presencia de las y los diputados, Nora Merino Escamilla, Karla Victoria Martínez, María Yolanda Gámez Mendoza, Eliana Angélica Cervantes González, Norma Sirley Reyes Cabrera, Isabel Merlo Talavera, Mariano Hernández Reyes y Edgar Garmendia de los Santos.

Galería de imágenes