H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Recibe Congreso del Estado Plan de Trabajo del INPODE

Domingo, 19 Diciembre 2021 19:26

19  de diciembre, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 170

Recibe Congreso del Estado Plan de Trabajo del INPODE

-El proyecto busca reactivar la actividad deportiva en el estado después de la pandemia

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó su Plan de Trabajo para 2022 ante las y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, la cual preside el diputado José Iván Herrera Villagómez, y que busca reactivar la actividad deportiva en el estado después de dos años de pandemia.

La titular de la dependencia estatal, Yadira Lira Navarro, expuso que el plan presentado pretende abarcar todas las áreas del deporte, con el fin de alcanzar el desarrollo social y la paz a través del respeto entre los integrantes de una sociedad.

Durante la sesión de la Comisión, funcionarios del INPODE expusieron que algunos proyectos que se buscan detonar el próximo año son el Maratón Internacional de Puebla, el Torneo de Campeones y el Circuito Virtual de Carrera que contempla eventos deportivos en 20 municipios del estado.

En el caso del Maratón de Puebla, se manifestó que el objetivo es alcanzar el nivel de afluencia que hubo en 2019, antes de la pandemia, año en el que participaron más de 20 mil poblanos, mientras que en la edición de este año solo asistieron 6 mil a causa de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

De igual forma, se dieron a conocer otros proyectos como la creación de un Registro Único del Deporte con la colaboración de los 217 municipios, así como la celebración de torneos y conferencias dirigidas a los atletas poblanos.

Durante su intervención, el diputado Rafael Micalco Méndez manifestó su inquietud por los cobros que se realizan en algunos parques públicos del estado, sin embargo, los funcionarios estatales expusieron que estos costos se redujeron hasta un 30 por ciento en apoyo a la economía familiar y lo recaudado es para el pago de profesores y mantenimiento de las instalaciones.

Por su parte, la diputada Eliana Cervantes González celebró el Plan de Trabajo presentado y agregó que es necesario garantizar la inclusión de personas con discapacidad en las actividades deportivas del estado.

Finalmente, el diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Iván Herrera Villagómez, recordó que para el siguiente año se aprobó un incremento presupuestal para el deporte, por lo que pidió mayor coordinación del INPODE con las y los diputados para dar seguimiento al ejercicio de estos recursos.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Diciembre 2021 20:23

Galería de imágenes